Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Salsa de luto! Falleció Héctor Rey, intérprete de «Te propongo»

En las últimas horas se conoció que Héctor Rey, «El Guaraguao de la Salsa», falleció el pasado 24 de enero en Puerto Rico. La información fue confirmada por su mánager, quien señaló que el intérprete de éxitos como «Te propongo» ingresó a un centro de salud en su país natal. Tenía 54 años, informó el portal mexicano «El Universal».

Rey se convirtió en uno de los exponentes de la salsa más aclamados por el público. Será por siempre recordado por sus temas «Todavía», «Ay amor», «Ya no es lo mismo» y otros trabajos que incluyó en su disco «Al Duro» (1991).

Figuras de la industria musical como la compositora Mimi Ibarra expresaron su tristeza. «‘Te propongo’, tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción. Vuela alto Héctor Rey, R.I.P amigo», escribió en Twitter hace unos días.

Su legado musical trascendió en Latinoamérica y Estados Unidos. El cantante también compartió escenario con artistas urbanos como Ice Man o Your MG.

«El Guaraguao de la Salsa» nació el 26 de setiembre de 1968 en Guaynabo, Puerto Rico. Durante su carrera, el cantante logró destacarse con el grupo Salsa Fever como vocalista principal. Uno de sus últimos trabajos fue con la discográfica Tello Récords.

La salsa de luto

El 2022 fue un año de grandes perdidas para la industria musical, sobre todo para la salsa, que se ha tenido que despedir de grandes estrellas que cautivaron con su voz como el puertorriqueño Ismael Rivera Jr., hijo primogénito del legendario salsero del mismo nombre.

El salsero conocido como «El Heredero» murió a los 68 años, igual que su padre, de un infarto fulminante el 19 de marzo del año pasado.

Otra lamentable perdida fue la de Héctor Tricoche. El salsero puertorriqueño falleció a los 66 años el 17 de julio de 2022. La estrella de la música integró la orquesta de Tommy Olivencia donde popularizó los éxitos «Lobo domesticado», «Periquito Pin Pin» y «Doce rosas». Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del intérprete.

Según la información, el lamentable deceso tiene que ver con afecciones cardíacas que estaba presentando Tricoche.

Otra estrella que se apagó fue Lalo Rodríguez. El famoso intérprete del éxito «Devórame otra vez» fue encontrado sin vida el 13 de diciembre de 2022 en un edificio de la ciudad de Carolina, en Puerto Rico. El salsero tenía 64 años. Se desconocen las causas del fallecimiento.

También, el compositor panameño Camilo Azuquita partió del plano terrenal el 25 de diciembre de 2022. La noticia fue confirmada por su hija quien reveló que el intérprete de «Como si nada» fue ingresado a un hospital cercano a donde murió.