Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sambil La Candelaria estima generar siete mil puestos de trabajos directos e indirectos

La arquitectura ubicada en la entre las Avenidas Andrés Bello, Vollmer, Este 0, del centro de Caracas, tiene previsto que para finales de este 2.023, abrir fuentes de empleo para que al menos siete mil familias venezolanas dependan de todo lo que rodea la operación comercial.

Alfredo Cohen directivo del grupo Sambil, informó que según sus cálculos este centro comercial (Sambil La Candelaria) tiene 323 locales, de los cuales a la fecha hay 80 abiertos y en actividad, luego que el pasado 30 de abril se hiciera una apertura no oficial del citado mall. Señaló que para el próximo 28 de mayo espera que la tasa de oportunidades laborales sea incrementada.

“Estamos generando alrededor de 1.000 puestos nuevos de trabajo, empleos directos. Nosotros estimamos que para la apertura oficial podría estar el 80 por ciento del centro comercial abierto que sería alrededor de 250 a 260 locales para finales de mayo, y ahí podríamos estar hablando entre 2.500 y 3.000 personas, y a fin de año si se quiere, esperemos que se active, ya que todavía tenemos espacios disponibles, estamos hablando de 3.500 personas en empleos directos más alrededor de 3.500 empleos indirectos, contando con los taxistas, los abogados que hacen los documentos, de alguna manera todo lo que rodea la operación de un centro comercial, estaríamos hablando que al final sería 7.000 familias venezolanas que dependen directa e indirectamente de Sambil La Candelaria”.

Cohen explicó que la fecha oficial que dará inicio formalmente a todas las actividades del centro comercial se debe a la conmemoración del cumpleaños de su padre, y la inauguración del Centro Sambil Chacao llevada a cabo el 28 de mayo de 1.998, fecha que han catalogado como “día Sambil”.

Espera que durante ese lapso la mayoría de los establecimientos concluyan sus remodelaciones y abra oficialmente sus puertas al público venezolano, para que ese día sea “de alegría, día de fiesta, día de descuento”.

“Vamos a tener una apertura masiva en un sitio icónico, para nosotros como es La Candelaria, un territorio donde la gente nos conoce y nos sentimos a gusto”.

Entre las iniciativas Cohen describió que Sambil La Candelaria cuenta con una Zona Gourmet, que consta de 32 restaurantes, además de 10 salas de cine ya construidas, y un parque de atracciones, por lo que sostiene que la edificación más allá de un sitio para comprar, es más que un centro comercial.

Con respecto al problema con los servicios básicos, en especial el tema de la electricidad, indicó que los años de crisis los han ido enseñando de como operar bajo esas adversidades, e inclusive se han hecho alianzas estratégicas para sortear las vicisitudes, sin tener que cerrar los locales, al momento de una contingencia eléctrica.

“Nuestros aliados comerciales saben la operación, nosotros tenemos los grupos, mira se fue la luz, vamos a prender la planta y ellos se ponen en modo ahorro, todo eso está pasando a nivel nacional. Se fue la luz, prendemos la planta y cada comerciante se pone en modo ahorro, apaga el aire, apaga la mitad de las luces con tal de no cerrar completamente, y nosotros nos hemos venido equipando con energía alternativa y plantas eléctricas para poder operar en momentos de crisis”.

El empresario afirmó que los dos últimos años han ido mejorando en este tema, sobre todo en los centros comerciales del interior, y tienen como objetivo que este nuevo Centro Comercial ubicado en el centro de la ciudad se convierta en un futuro en un gran centro de recreación, de alegría, que invite a la empresa privada a invertir y echar adelante

Para el próximo domingo 28 de mayo, Sambil tendrá una carrera de 10 km que partirá desde La Candelaria y llegará hasta la sede de Sambil Chacao con retorno. También se realizará una caminata de 5 Km que saldrá del Mall en Chacao y llegará a La Candelaria.