Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se acabó el “modo avión”: por fin se podrá hablar por teléfono en los vuelos

GETTY IMAGES

El primer mensaje que reciben los pasajeros aéreos cuando el avión va a despegar es que apaguen sus móviles o los pongan en “modo avión”. Pero esa instrucción está a punto de desaparecer. La Comisión Europea va a designar frecuencias específicas de la nueva telefonía 5G que permitirán la conectividad de los móviles en vuelo.

Por: El País

En la práctica, esa decisión autorizará a las aerolíneas a permitir que los clientes hagan y reciban llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos tal como lo harían en tierra, según ha señalado la Comisión Europea. El servicio se brindará utilizando un equipo de red especial llamado picocélula que conecta la red en vuelo a tierra a través de un satélite. “El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, indicó en un comunicado Thierry Breton, comisario para el Mercado Interior.

Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios.

Puedes leer la nota completa en El País