Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se elevan a cinco mil las familias afectadas por las lluvias en el Sur del Lago en Zulia 

Autoridades de administración de desastre, riesgo y Protección Civil confirmaron que cinco mil familias están afectadas en 47 sectores de cinco municipios ubicados en el Sur del Lago del estado Zulia.

Por Corresponsalía

Las fuertes lluvias reventaron el muro de Birimbay, en el municipio Colón, la furia de la naturaleza sumado a la desinversión del Gobierno Central arrasó con la cosecha de 110 Unidades de Producción en la parroquia San Carlos del municipio Colón.

Autoridades de Protección Civil alertaron que el nivel del agua tardará por lo menos cuatro días en bajar. El balance señala que 168.00 hectáreas tienen pérdida total .

Las autoridades nacionales hasta la fecha solo han activado diez refugios y armado cuatro toldos militares para albergar a los afectados .

Una dama conmovida dijo a la Patilla, que prefiere que la desgracia la agobie en su casa antes de ir a uno de esos refugios que , a su juicio, el régimen activó para tratar de engañar a algunos paisanos.

“Esta desgracia se pudo evitar, si hubieran limpiado los ríos y dragado “, afirmó.

El colapso de los ríos Tarra, Zulia, Catatumbo, Socopo y Escalante por la ruptura del muro desde hace cinco meses, continúa causando severos daños a medianos, pequeños y grandes empresarios en la zona.

Tantos los habitantes como la asociación de ganaderos claman a las autoridades iniciar las reparaciones del Km 43 en la vía que conduce hacia el Guayabo, (municipio Colón), también exigieron iniciar la reparación de los diques de los ríos de la zona.