Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Seis narcotraficantes presos por enviar droga a Venezuela desde Colombia

Seis personas que supuestamente formaban parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína de la región colombiana del Catatumbo hacia Venezuela fueron capturadas por las autoridades de Colombia, informó este martes la Fiscalía.

Las capturas fueron realizadas en allanamientos en las poblaciones de Villa del Rosario y Los Patios, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Entre los detenidos están los hermanos José y Luis Contreras Caicedo, quienes eran los «encargados de conseguir los cargamentos de cocaína y financiar toda la actividad narcotraficante», detalló la Fiscalía en un comunicado.

También fueron aprehendidas otras cuatro personas que se encargaban del transporte de los alijos de cocaína y de diseñar las caletas en donde ocultaban la droga cuando era enviada a la frontera entre Colombia y Venezuela por carretera.

La red de narcotráfico supuestamente tenía nexos con «organizaciones criminales que delinquen en la región para garantizar la salida del estupefaciente de distintos puntos del Catatumbo», explicó la Fiscalía.

Según la investigación, la cocaína era trasladada desde el Catatumbo hasta Cúcuta, la capital departamental, en donde era almacenada. Posteriormente, era camuflada en vehículos de carga y trasladada al otro lado de la frontera por trochas y caminos clandestinos.

A los capturados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, cargos que no fueron aceptados y por lo tanto fueron enviados a la cárcel.

La semana pasada la Policía colombiana incautó 731 kilos de cocaína en la región del Catatumbo, en acciones contra narcotraficantes que operan en la frontera, que fue reabierta tras estar siete años cerrada.

SuNoticiero