Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senado ruso ratifica tratados firmados por Putin de anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas

El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia un discurso durante un acto para conmemorar el 1160º aniversario de la creación del Estado ruso en Veliky Novgorod el 21 de septiembre de 2022. (Foto de Ilya PITALEV / SPUTNIK / AFP)

El Senado ruso aprobó hoy por unanimidad las leyes de ratificación de los tratados de anexión firmados el pasado viernes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los líderes prorrusos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en el este y sur del país vecino.

Las cuatro leyes fueron votadas una por una y obtuvieron el respaldo de la totalidad de los miembros de la Cámara Alta del Parlamento.

De esta forma, concluye el trámite legal de aprobación de los tratados a falta de la promulgación de la correspondiente ley federal a manos del presidente, Vladímir Putin.

El lunes los tratados fueron ratificados por unanimidad por la Duma o cámara de diputados, donde ni siquiera hubo debate al respecto.

“Este proceso es la continuación lógica de la unificación de las tierras rusas que comenzó en 2014 con el retorno a Rusia de la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que fue el encargado de presentar los proyectos.

Los tratados de ratificación, que este domingo recibieron el visto bueno del Tribunal Constitucional, establecen que la lengua oficial en las nuevas regiones de este país será el ruso, aunque se permitirá el empleo del ucraniano, y la moneda nacional, el rublo.

Mantendrán su nombre como nuevos entes de la Federación de Rusia, tanto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como las regiones de Jersón y Zaporiyia.

Con información de EFE