Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senegal volvió a octavos de final luego de 20 años

selección de Senegal volvió a hacer historia este martes, luego de vencer 1-2 a la sorprendente Ecuador en la tercera fecha del grupo A en el Mundial de Catar 2022. Triunfo que le validó a los africanos acceder a los octavos de final.

Lee también: Senegal venció a Ecuador y pasó a octavos

Desde hace 20 años el grupo senegalés no llegaba dicha instancia de la Copa del Mundo. La última vez que el elenco estuvo en esta etapa se remonta al Mundial del 2022 celebrado en Corea del Sur y Japón.

Hace 20 años exactamente, Senegal se despidió del torneo más importante de la disciplina en cuartos de final cayendo por la mínima ante Turquía. Partido que se definió en la prorroga.

Ese mismo año, dicho equipo eliminó a Uruguay en la fase de grupos, otro dato no menor es que el actual timonel Aliou Cissé estaba activo en aquel entonces como jugador.

«Sentimos mucho orgullo, teníamos muchas ganas de ganar este partido, no ha sido fácil, nos ha recordado un partido de la CAN porque había muchos duelos», explicó Pape Gueye.

En cuanto a la siguiente etapa que les toca vivir el centrocampista declaró como es la plantilla. «Somos ambiciosos, no sé hasta donde llegaremos, pero tenemos un objetivos la cabeza, pero no son los octavos».

Senegal jugará octavos de final el próximo domingo a las 3:00 P.M. (Hora de Venezuela). Su rival se definirá en los próximos días.