Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Serie Hípica marca cierre de temporada

Está previsto que la jornada selectiva programada para el próximo domingo 11 de diciembre con la celebración de la Serie Hípica del Caribe, cerrará la temporada oficial de carreras de la presente temporada en el Hipódromo La Rinconada.

La información fue dada a conocer por Antonio “Potro” Álvarez, Superintendente Nacional de Actividades Hípicas y presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en el programa Certeza Hípica y en el que también aseveró lo siguiente: “El deporte hípico nos une como país. La Serie Hípica del Caribe tiene muchos años de tradición… En un día vamos a hacer historia, son muchos los clásicos que se corren y tendremos un pote de premios bien interesante”, enfatizó.

Lee también: Llegaron al país los jinetes de República Dominicana

El mandatario hípico afirmó que habrá total seguridad y organización en el evento que reunirá a los mejores corceles del área del Caribe. “Más de 2.300 cámaras se han instalado en el Hipódromo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que van a disfrutar de la Serie Hípica del Caribe 2022 y de las próximas jornadas.

Competencias

El Clásico Del Caribe, Copas Confraternidad del Caribe para machos y hembras, Copa Invitacional del Caribe, Copa Velocidad del Caribe y Dama del Caribe, serán las selectivas en la que podrán participar los ejemplares procedentes de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y México, contra los criollos que se ganaron el puesto para sus respectivas inscripciones.

Ganadores

Las delegaciones de Panamá y Venezuela aparecen como las más ganadoras del Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento que la última vez se disputó en Puerto Rico, con triunfo para el país sede.

Panamá ha conquistado la prueba central el 15 oportunidades y la cría venezolana lo ha logrado en 14 ocasiones, siendo su último triunfo en logrado por My Brother Slew en 2019 sobre Gran Omero, en prueba efectuada en Gulfstream Park, Florida.

Lyndacarter, Amelazado, Futuro y King Ponchi serían los representantes criollos en el Clásico Internacional del Caribe.