Venezuela

Soberbia chavista coloca en jaque el Golfo de Paria: UE quiso intervenir, Maduro no aceptó

El tanquero Nabarima. Fishermen and Friends of the Sea/Handout vía REUTERS

Se encendieron las alarmas sobre el buque Nabarima, propiedad de Petrosucre, el cual se encuentra varado en el Golfo de Paria, con una carga 1.3 millones de barriles de petróleo a punto de derramarse.

Ante esto, el Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, alertó que las operaciones que ha iniciado el régimen de Nicolás Maduro para traspasar el crudo a otro barco, no serán efectivas en su totalidad porque no cumplen con los protocolos mínimos y esto podría generar una catástrofe ambiental.

“El régimen ha posicionado un tanquero el Ícaro, una gabarra sin autonomía de navegación y tres remolcadores con el objeto de trasegar un millón de barriles de crudo aprox. Tenemos serias dudas de que con este equipo muy básico la operación sea un éxito”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, el representante del estado Falcón explicó que la situación es tan delicada que la Unión Europea mostró su preocupación en el caso y ofreció apoyo con equipos de avanzada.

“El régimen de Maduro no acepta ayuda internacional para evitar mostrar la verdadera cara del problema y es que Venezuela no tiene capacidad alguna de dar respuesta frente a estos retos y eventos, prefieren correr los riesgos de un desastre ambiental”, aseveró.

El parlamentario explicó que PDVSA, con equipos viejos, pretende traspasar el millón de barriles de crudo a otra embarcación sin tener autopropulsión, cuando es vital tener ese tipo de maquinara para estas operaciones de alto riesgo.

Stefanelli indicó que si el régimen continúa con esas operaciones, sería un “acto de negligencia criminal”, lo cual es lo único que se puede esperar de la PDVSA manejada por la dictadura.

“Es un entorno de alto riesgo y de graves daños ambientales posibles, nuestra denuncia no está condicionada a los posibles buenos o malos resultados”, insistió.

Centro de Comunicación Nacional

Football news:

Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area
Ronald Koeman: Barcelona want to score 18 points in the Champions League. We had a great 1st half with Ferencvaros