Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Te anotas? Esta región de Italia te paga por visitarla: conoce cómo es el proceso

Friuli Venezia Giulia, Italia / Getty Images/iStockphoto

¿Se imaginan visitar una ciudad y cobrar por ello? Esto parece imposible, sin embargo, existe una región en Italia que ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de atraer más turistas.

Por 20minutos

Se trata de la pequeña región de Friuli Venezia Giulia, ubicada en la Italia nororiental, limitando al norte con Austria, al este con Eslovenia, al sur con el mar Adriático y al oeste con Véneto. Desde PromoTurismoFVG, la oficina de turismo local, se reembolsarán hasta el 31 de mayo las tarifas de trenes nacionales de los viajeros que lleguen a las ciudades de Trieste y Udine, y a los centros turísticos costeros de Grado y Lignano Sabbiadore, en un intento por promover viajes sostenibles.

¿Cómo funciona?

Según expone el medio estadounidense CCN Travel, la principal condición para obtener este beneficio es mantener una estancia mínima de dos noches .Este consiste en el reembolso de los viajes de los visitantes si viajan en tren desde cualquier lugar de Italia. Los viajeros pueden desplazarse en los trenes estatales Trenitalia, entre los que se incluyen las líneas regulares regionales hasta Intercity y las líneas de alta velocidad Frecce.

Para ello, se debe reservar un paquete que incluya alojamiento en un hotel que esté dentro de la iniciativa. De esta forma, se descontará del total el precio del billete de tren de ida y vuelta como descuento. Además, los huéspedes también recibirán una FVGcard gratuita, que ofrece entradas gratuitas y con descuento para museos y visitas guiadas. Para acceder al reembolso de los trenes hay que registrarse en esta web: www.turismofvg.it/trenitalia.

¿Qué ver en esta región?

Esta región se caracteriza por albergar importantes ciudades bañadas por el arte, impresionantes montañas y algunas de las mejores playas de Italia. Además, es una región de gran relevancia histórica, ya que debido a que es la salida natural al mar para muchos países de Centro Europa, se vio atravesada por las principales rutas de transporte entre el este y el oeste del sur de Europa.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.