Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Te voy a matar”, la amenaza del Tren de Aragua contra un defensor de DDHH en Chile

Rolando Jiménez.

Rolando Jiménez, fundador del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la principal ONG que defiende los derechos de las personas LGBTIQ+ en Chile, recibió un llamado amenazante por parte de personas que se identificaron como sicarios presuntamente del “Tren de Aragua”.

Por Monitoreamos

“Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother” dijeron los delincuentes, que exigió un pago de 5 millones de pesos para no asesinar al activista y a su familia.

“Yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo. Como te digo, no solo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia”, advirtió.

Sujetos que se identificaron como sicarios del “Tren de Aragua”, amenazaron con asesinar a nuestro activista Rolando Jiménez. Fuerza @rjimenez_perez. Estamos contigo. ¡Basta de violencia! cc: @SubPrevDelito, @PDI_CHILE https://t.co/S5cyvyVJga pic.twitter.com/IoIfVTWqr0

— Movilh Chile (@Movilh) August 11, 2022

Durante la llamada telefónica, que duró unos 15 minutos, el sujeto amenazó con que “te voy a levantar un familiar, te vas acordar. Si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo. Vas a llorar lágrimas hijo de puta. Te voy matar mamagüevo, te voy a matar”.

Frente a esto, el Movilh condenó “con toda nuestra fuerza esta amenaza y extorsión, que sabemos están sufriendo muchas otras personas en nuestro país”.

Jiménez presentó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), donde entregó la grabación completa de la llamada telefónica.