Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Temporada de nieve llegó a Nueva York y autoridades tienen un plan de acción: Seis aspectos que debes saber

FOTO: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES

Aunque la ciudad de Nueva York no ha enfrentado todavía su primera nevada de la temporada, el Departamento de Saneamiento (DSNY), ya tiene un plan para atender emergencias.

Por El Diario NY

La comisionada Jessica Tisch dio a conocer los planes que se implementarán para atender cualquier emergencia por nevadas, como la presentada al norte del estado, en Buffalo, donde cayeron más de seis pies de nieve.

Los pronósticos de nieve indican que la Gran Manzana podría registrar nieve más severa, aunque más aislada, es decir, tormentas “de sorpresa”, debido al fenómeno de La Niña.

Miles de empleados

La temporada de nieve 2022-2023 será atendida por 8,153 empleados, considerado el número más alto en las últimas dos décadas.

Incluso está abierta la posibilidad de contratar a más gente que ayude a retirar la nieve en caso de emergencia.

La prevención

Las autoridades tienen listo el plan de aplicación de salmuera, lo cual ayuda a suprimir la acumulación de nieve, además de mejorar la seguridad vial.

El DSNY tiene una flotilla contra el hielo de 30 vehículos y 68,600 galones de salmuera almacenados.

Cabe recordar que la nieve no es el único posible problema, ya que las bajas temperaturas pueden provocar también hielo en las vialidades.

Cómo clasifican las calles

Todas las calles ahora se clasifican como “críticas” o parte de un “sector”, según un reporte del portal SILive en Staten Island.

Es decir, las vialidades prioritarias serán las autopistas, las vías principales, y aquellas donde hay escuelas, hospitales y servicios de emergencia.

Los sectores abarcan todas las calles de un vecindario no considerados como “críticos” y son lo suficientemente anchas para acomodar un camión de recolección.

Lea más en El Diario NY