Venezuela

Terminal de Oriente está listo para recibir a viajeros

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que el próximo lunes 30 de noviembre nuevamente entrarán en funcionamiento las instalaciones del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, después de que el pasado mes de marzo fuera cerrado como una medida de prevención sanitaria por la pandemia del covid-19.

Acompañado de Gloria Rivera, presidenta del Instituto Municipal de Transporte y Estrategia Superficial, el alcalde indicó que el inicio de las operaciones fueron autorizadas por las autoridades del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, tomando en cuenta los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la flexibilización ampliada por la época decembrina.

“Durante estos ochos meses, que se mantuvieron los servicios de transporte suspendidos desde este terminal, hemos aprovechado el tiempo para realizar una serie de mejoras en las instalaciones como son la reparación de los baños, techos, demarcación de las paradas, mantenimiento de las áreas verdes, iluminación, así como labores de pintura general”, explicó Rangel Ávalos.

Señaló que además continuamente se han llevado a cabo operativos de desinfección, tanto en las áreas físicas, así como en las unidades de transporte, pues por este terminal llegan a Caracas parte de los connacionales que provenían de otras naciones.

“Los protocolos de seguridad se mantendrán, vamos a destacar un personal en las entradas del terminal que procederá a la desinfección de las manos, tomarán la temperatura, verificarán que los usuarios, los transportistas, comerciantes y el personal administrativo, usen de forma correcta el tapabocas, además que cumplan el distanciamiento social”, afirmó Rangel Ávalos.

Asimismo, el alcalde precisó que en este terminal prestan sus servicios un total de 13 líneas de transporte privadas y una línea del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa). Dijo que los destinos más solicitados son Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y Maturín, en Monagas.

Las autoridades anunciaron que desde este viernes fue habilitado el servicio de preventa de boletos, en un horario de 8:00 am hasta 2:00 pm. “Los transportistas han informado que tienen a la disposición de los usuarios unas 350 unidades, para el traslado de los viajeros, muchos de los cuales se estiman que se encuentran represados en Caracas”, indicó el mandatario municipal.

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)