Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tiroteos en Madrid dejan al menos dos muertos: un joven venezolano entre las víctimas

Coche de Policía Nacional. (Wikimedia Commons)

Dos tiroteos en apenas 24 horas con dos jóvenes muertos, un venezolano de 19 años y un dominicano de 21, han hecho saltar las alarmas en la región de Madrid, donde hubo cuatro crímenes el último mes, tres de ellos cometidos con arma de fuego, y 15 heridos, en una escalada de violencia.

La Policía española investiga si detrás de los dos últimos asesinatos, uno el domingo y otro el lunes pasados, están detrás las bandas juveniles.

El Gobierno se ha reunido con los jefes de las fuerzas de seguridad destacadas en Madrid para estudiar “planes de prevención” de estos delitos, más allá del plan antibandas.

Los jóvenes tiroteados en las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada, que recibieron sendos disparos en la cabeza, son dos de los tres asesinados con arma de fuego en Madrid el último mes, tan solo uno menos que entre enero y agosto de 2022, según datos recabados por Efe.

Durante los primeros meses de este año preocuparon los crímenes de pandilleros a machetazos en los distritos de Atocha y Usera de la capital de España (en febrero) y de Villaverde (en abril); y ahora, las últimas muertes a balazos, sin detenciones ni autores conocidos por el momento.

CUATRO CRÍMENES Y 15 HERIDOS TRAS EL VERANO

Después de julio y agosto, cuando la mayoría de la población ya ha regresado de las vacaciones de verano, la región de Madrid se encontró con 15 heridos y cuatro muertes por arma blanca o de fuego en apenas un mes.

La mayoría de las víctimas son jóvenes menores de 25 años, como los que fallecieron el domingo y el lunes; algunas de las agresiones continúan relacionándose con enfrentamientos entre bandas juveniles, como el apuñalamiento grave de un hombre de 28 años por, presuntamente, dos menores de 15 y 16 en la localidad madrileña de Alcobendas el jueves pasado.

PLAN ANTIBANDAS

El plan policial antibandas, reforzado por el Gobierno español en febrero tras los asesinatos de dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera, sigue activo en una decena de distritos de la capital, así como en los municipios de Parla, Alcobendas y Alcorcón, con el resultado de 800 detenciones hasta ahora.

A la actividad de los miembros de estas organizaciones juveniles se suman otros sucesos violentos; el 17 de septiembre, en el barrio madrileño de Carabanchel, un hombre mató de un disparo a bocajarro al vecino de su hija después de que ésta le reprochase los ruidos que provenían de su vivienda.

Las datos de delincuencia también aumentaron desde septiembre por las agresiones y reyertas en las numerosas fiestas patronales de distritos y municipios de la región.

A comienzos de mes, una riña que terminó con un vecino y un joven heridos por arma de fuego y seis miembros de los Latin Kings detenidos en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

LAS AUTORIDADES LLAMAN A LA CALMA

Tras los tiroteos mortales más recientes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó que se haya detectado un “repunte” de la actividad de bandas juveniles, cuya implicación se investiga en esos crímenes.

Y el consejero regional de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Enrique López, pidió que no se generen “alarmas innecesarias” porque Madrid es una región “segura” y las autoridades trabajarán para que “lo siga siendo”.

También indicó que, pese a las restricciones sobre armas de fuego en España, “a veces es imposible llegar al uso que se detecta en estas bandas”, pero se trabajará para “erradicarlo”.

EFE