Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tormenta invernal: EEUU se prepara para una brutal sensación térmica no sentida en décadas

Cortesía

Mientras cientos de miles de personas permanecen sin electricidad en Texas este jueves en medio de temperaturas gélidas y carreteras heladas, el noreste se prepara para una ráfaga de aire helado que los pronosticadores dicen que podría ser el más frío sentido en décadas.

Por CNN

Texas ha estado soportando la peor parte de una peligrosa tormenta de hielo que arrojó varias rondas de aguanieve y lluvia helada, causando condiciones que amenazan la vida en las carreteras de los estados vecinos, incluyendo Oklahoma, Arkansas y el área de Memphis en Tennessee.

Este miércoles, Texas informó que una tercera persona había muerto durante la tormenta tras perder el control de su camioneta en una carretera helada al norte de Eldorado. Una persona murió en Austin en un choque múltiple de 10 coches, y otra falleció después de que su coche volcara en la ciudad de Arlington, en el área de Dallas, dijeron las autoridades.

Y aunque se espera que este jueves traiga algo de alivio de la tormenta mortal a medida que las temperaturas suben lentamente, la acumulación de múltiples capas de hielo y aguanieve ha roto ramas de los árboles y ha dado lugar a cortes de energía para casi 400.000 hogares y negocios en Texas hasta este jueves por la mañana, de acuerdo con PowerOutage.us. Eso significa que miles de personas probablemente no tienen calefacción o agua caliente, ya que el hielo cubre el suelo.

Durante la noche y la madrugada de este jueves, un cuarto de pulgada adicional de hielo podría cubrir las carreteras ya resbaladizas, sobre todo en el centro y norte de Texas, el sur de Oklahoma y Arkansas.

“Esto hará que la acumulación total de hielo de la tormenta sea superior a 0,5″ en muchos lugares, lo que aumentará el riesgo de daños significativos en los árboles y cortes de electricidad, además de carreteras heladas y peligrosas. El aguanieve también puede mezclarse a veces con la lluvia helada que aumentará las posibilidades de formación de hielo en las carreteras”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Lea más en CNN