Venezuela

Tormenta tropical Teddy se debilita y Beta continúa por el Atlántico

La tormenta tropical Teddy experimentó un ligero debilitamiento, mientras el fenómeno Beta continúa hoy un desplazamiento lento sobre el noroeste del golfo de México para llegar en próximas horas a las costas de Texas, Estados Unidos (EE.UU.).
Según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., esta mañana el centro del huracán Teddy está ubicado cerca de latitud 30,5 norte, longitud 63,0 oeste.

Su movimiento es hacia el nor-noreste a cerca 15 kilómetros por hora (km/h), aunque probablemente tenga fluctuaciones en el rumbo.

Los pronósticos apuntan que el huracán se moverá generalmente hacia el norte hasta el martes por la noche, seguido de un giro al noreste el miércoles.

El centro de Teddy pasará hoy al este de las Bermudas para luego acercarse a Nueva Escocia, provincia marítima de Canadá, el martes por la noche o miércoles temprano, según refirió Prensa Latina.

Teddy posee actualmente vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La presión central es de 960 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 370 kilómetros.

De acuerdo con el parte, esperan pocos cambios en la fuerza durante el día y pronostican un debilitamiento gradual a mediados de semana, pero seguirá siendo un huracán grande y poderoso el martes.

Por otra parte, el centro de la tormenta tropical Beta se estimó cerca de la latitud 27,8 norte, longitud 95,5 Oeste, con un desplazamiento hacia el oeste cerca de nueve kilómetros por hora (km/h)

El informe meteorológico refiere que Beta tendrá una disminución en la velocidad de avance y un giro brusco hacia el norte y el noreste para el martes.

Beta se trasladará tierra adentro esta noche y permanecerá cerca de la costa del sureste de Texas mañana.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical están cerca de los 85 km/h con ráfagas mayores, a pesar de que pronostican un pequeño cambio en la fuerza antes de que Beta alcance las costas de Texas.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 280 kilómetros desde el centro, con una presión central mínima estimada es de 996 hectoPascal.

La actual temporada ciclónica es la segunda en usar el alfabeto griego, pues el viernes se agotó la lista de 21 nombres del período. Otra ocasión similar fue en 2005.

Desde el 1 de junio han tenido lugar casi el doble del número promedio de tormentas, con 23 nombradas hasta ahora. La temporada promedio de huracanes origina 12.

Con dos meses restantes, hasta el 30 de noviembre, 2020 podría superar el récord establecido en 2005, refieren los informes.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader