Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras 13 años de abandono, recuperan gruta de la Virgen de Coromoto en Rosario de Perijá

Tras 13 años de abandono, recuperan gruta de la Virgen de Coromoto en Rosario de Perijá | Foto: budaredigital

Este viernes, fue anunciada la recuperación de la gruta de la Virgen de Coromoto en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia. Lurba Rojas, concejal de la zona fronteriza con Colombia, expresó la necesidad de mejorarlo tras 13 años de abandono.

Por Monitoreamos

La capilla abierta es un símbolo de cristiandad en La Villa del Rosario. La muestra de fe mueve el sentimiento de quienes a diario la veían mas deteriorada. Con finalidad de celebrar sus 379 años de aparición en Venezuela y 70 de coronación canónica, se hicieron esfuerzos para reavivar la esperanza católica.

La imagen ubicada en el caserío Arimpia, espera enaltecer la esperanza de que se puede construir un país mejor pero con la bendición del Todopoderoso. “Con gran esfuerzo se hizo la recuperación de la infraestructura, ya que se encontraba en un estado deplorable al igual que el ornato (…) Queremos que este sea un lugar para la oración de las familias rosarenses. Esta es nuestra muestra de fe y agradecimiento por cada favor concedido”, dijo Rojas.

Tras 13 años de abandono, recuperan gruta de la Virgen de Coromoto en Rosario de Perijá

La dirigente local de Voluntad Popular, agradeció la colaboración de los venezolanos en el exilio para culminar la obra. “Gracias a todos los que aportaron para terminar la gruta, al igual que a todos los trabajadores de la comisión que presido en la Cámara Municipal y a todos los que se acercaron para poner mano de obra”, enfatizó.