Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Trujillo: Cerca de 250 niños serán atendidos con planes vacacionales

Un amplio plan de trabajo ha diseñado la Corporación Trujillana de Turismo para atender a cerca de 250 niños y niñas de los municipios Rafael Rangel, Valera y Trujillo, con diversos planes vacacionales que inlcuyen talleres, paseos, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo, María Gabriela Albornoz, quien detalló que la programación inició el pasado lunes ocho de agosto con el Plan Cocineritos, en convenio entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

«Esta es una actividad que va dirigida a los niños y niñas vulnerables del municipio Valera, quienes adquieren conocimientos para la preparación de postres; este plan de cocineritos se lleva a cabo en la sede del Inces industrial en la ciudad de Valera, y se mantendrá hasta el 31 de agosto. Se estima atender a 70 infantes y contamos con el apoyo de Inatur, el Inces y por supuesto la Corporación de Turismo», explicó.

Con varios planes vacacionales abordan las comunidades

Manifestó que como parte del Plan de Agosto de Escuelas Abiertas en la Unidad Educativa Padre Rasquin del sector La Plazuela, en el municipio Trujillo, este jueves, arrancó el taller de dibujo artístico con pinturas al frío, donde participaron 20 alumnos del plantel.

«Del 22 al 25 de agosto, estaremos desarrollando el Plan Vacacional Comunitario La Plazuela con la participación de los alumnos de la Escuela Padre Rasquin, donde junto a Inatur, prestadores de servicio turístico, Somos Venezuela y la Corporación Trujillana de Turismo estaremos llevando a los niños el taller de ganchos decorativos, elaboración de juegos tradicionales, taller de repostería y de chocolatería. Cerraremos el jueves con actividades recreativas, castillos inflables, pintacaritas, juegos tradicionales, entre otras actividades», reseñó.

Atención a hijos de trabajadores

Albornoz, manifestó que los hijos de los funcionarios que laboran en la Corporación Trujillana de Turismo serán favorecidos con el taller de minichocolateros, con el cual los participantes obtendrán conocimientos para la preparación de bombones.   

Esta actividad se llevará a cabo en horas de la mañana del lunes 22 de agosto, en la sede de la Corporación y se estima la participación de 30 niños y niñas.

También este taller de minichocolateros será impartido a los hijos de los funcionarios de la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas), del 29 de agosto al dos de septiembre, y el tres de septiembre disfrutarán de un recorrido por los principales atractivos turísticos de los municipios Rafael Rangel y Valera, como el Santuario Niño Jesús de Isnotú, el casco central y el Parque Los Ilustres.

Igualmente, señaló que 30 niños en edades comprendidas de ocho a 12 años de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, específicamente de los sectores La Tunita, El Hatico y Monseñor Camargo, serán favorecidos con el Plan Vacacional Comunitario, que consiste en un paseo hacia el Monumento a La Paz, el cual tendrá el apoyo de Inatur, la empresa de transporte Bus Trujillo y el Movimiento Somos Venezuela.

«Tenemos esta programación que va a contar con varias instituciones para desarrollar los planes vacacionales y talleres en distintas áreas, con el objetivo de ofrecer espacios para el conocimiento, entretenimiento y diversión a los niños y niñas en esta temporada», puntualizó.