Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ucrania acusa a Rusia de retener al director de la central nuclear de Zaporiyia

Planta nuclear de Zapiriyia (Ucrania). EFE/EPA/YURI KOCHETKOV (ARCHIVO)

Rusia detuvo al director general de la central ucraniana controlada por Moscú de Zaporiyia, indicó el sábado la agencia nuclear de Ucrania, Energoatom.

Zaporiyia — la mayor central nuclear de Europa — ha sido escenario en las últimas semanas de tensiones entre Moscú y Kiev, que se acusan recíprocamente de bombardear el sitio, haciendo temer una catástrofe nuclear.

Ihor Murashov fue detenido el viernes por una “patrulla rusa” en torno a las 16H00 hora local (13H00 GMT) cuando iba a la central desde la ciudad de Energodar, controlada por los rusos, indicó el jefe de Energoatom Petro Kotin en un comunicado divulgado en las redes sociales.

El vehículo de Murashov fue parado, y el responsable de la central fue sacado del automóvil y “con los ojos vendados fue llevado a un lugar no desvelado”, según la misma fuente.

La central nuclear esta situada en un territorio controlado por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, que Rusia se ha anexionado el viernes junto a otros tres territorios ucranianos: Donetsk, Lugansk y Jerson.

AFP