Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un documental sobre el origen de “La cucaracha” inaugura nuevo canal latino

Cockroach on a slice of bread

Con un documental sobre el origen de la popular canción “La cucaracha” la plataforma digital en inglés para la comunidad latina en Estados Unidos NuestroStories.com inauguró este lunes un canal de contenido nuevo y permanente denominado “That Latin Song” (Esa canción latina).

El canal se propone explorar los orígenes de cada canción latina importante, desde “La cucaracha” hasta “Despacito”, según señalan sus responsables en un comunicado difundido este lunes.

“La música despierta nuestra alma latina como pocas otras pasiones en todos los géneros y generaciones, por lo que es un verdadero honor trabajar con artistas musicales, museos y otros socios para crear este canal dentro de NuestroStories”, dijo Manny Ruiz, coeditor de la plataforma y cofundador de Brilla Media Ventures Co.

Según Ruiz, el objetivo de NuestroStories.com es llegar a ser “la wikipedia multimedia de los orígenes y la historia de los latinos de EE.UU.” y, en la cultura latina, la música es un “tesoro”.

“Cada canción latina popular que impregna nuestra cultura tiene una historia, pero pocas tienen el trasfondo caprichoso y el significado histórico que confluyen en “La cucaracha”, quizás la melodía más antigua que los latinos, y los no latinos, pueden cantar o silbar fácilmente”, dice Nuestro.Stories en la presentación del documental.

La producción fílmica pasa revista a este corrido mexicano y a los debates acerca del momento de su creación durante la Revolución (1910-1920) en México y quién es “La cucaracha” de la canción.

La primera versión impresa conocida de la letra de “La cucaracha” data de 1915 como una litografía de Antonio Vanegas Arroyo.

También revisa el documental cómo saltó “La cucaracha” a Estados Unidos y dio lugar a cortometrajes (uno de ellos premiado con un Oscar), dibujos animados y tiras cómicas, además de haber sido interpretada por artistas como Louis Armstrong, Charo y Liberace.

El nuevo canal “That Latino Song” vivirá dentro de NuestroStories.com y en todas sus plataformas de redes sociales, incluidas TikTok, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etc.

Todo el contenido de NuestroStories.com es producido, escrito, informado, narrado, editado y distribuido por latinas y latinos.

NuestroStories.com es una plataforma de medios digitales y documentales que cuenta historias sobre el origen de las tradiciones culturales, canciones, dichos, lugares, comidas, personas, deportes, matices, logros notables y mucho más que en conjunto comprenden la historia y la cultura pop latinas.

Está dirigida por Angela Sustaita-Ruiz y Manny Ruiz, creadores del foro Hispanicize. EFE