Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unión Europea condena “enérgicamente” atentado en mezquita de Pakistán que dejó decenas de muertos

Oficiales de seguridad inspeccionan el sitio de una explosión en una mezquita dentro de la sede de la policía en Peshawar el 30 de enero de 2023. – Al menos 17 personas murieron en una explosión en una mezquita en una sede de la policía en Pakistán, dijo un funcionario del hospital. (Foto de Maaz ALI / AFP)

La Unión Europea (UE) condenó este lunes “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado contra una mezquita de Peshawar (Pakistán) en el que murieron al menos 32 personas y resultaron heridas otras 147.

“La UE condena enérgicamente el atentado de hoy contra fieles en una mezquita de Peshawar. Lamentamos la pérdida de vidas humanas y deseamos una rápida recuperación a todos los heridos”, indicó a través de su perfil oficial en Twitter Nabila Massrali, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La portavoz aseguró que la Unión Europea apoya a Pakistán en la lucha contra el terrorismo y afirmó que “no hay espacio para el odio y el extremismo en nuestras sociedades”.

Un atentado suicida este lunes en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 32 agentes muertos y otras 147 personas heridas, en su mayoría miembros también de las fuerzas de seguridad, en uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia del país asiático.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una fotografía de archivo. EFE/Stephanie Lecocq

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló a EFE el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma, en buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).

Los atentados comenzaron a disminuir en 2014, tras una ofensiva de las autoridades paquistaníes, pero las señales de su resurgimiento son cada vez más claras mientras empeoran las relaciones entre Pakistán y un Afganistán bajo el Gobierno interino de los talibanes, que se hicieron con el poder en agosto de 2021.

EFE