Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Valentina Sánchez: «Hay espacio para cada mujer con un sueño»

Valentina Sánchez Trivella acudió a sus redes sociales para compartir sus reacciones tras ser coronada Universal Woman 2023. La modelo venezolana, de 27 años de edad, se impuso el 2 de febrero, en Dubai, a 32 participantes en la primera edición de ese certamen de belleza.

Como se recordará, este concurso busca diferenciarse en el circuito de la belleza al apostar por la inclusión, la tolerancia y desarrollar proyectos de aporte social.

«Ser una Mujer Universal va más allá del color de nuestra piel; es más que un 90-60-90, más que una nacionalidad, estado civil, sexualidad o edad», señaló en su perfil de Instagram Valentina Sánchez Trivella, quien aprovechó el post para compartir fotos con su nueva banda y corona.

«Una mujer universal no es una mujer perfecta, es una mujer real. No se trata de lo que vemos en el espejo, es lo que hay en nuestros corazones», agregó seguidamente.

Y destacó: «Siempre he creído que las mujeres pertenecen en todos los lugares donde se toman decisiones importantes. Es por eso que en #TheNewEraofBeauty, hay espacio para cada mujer y cada niña con un sueño y la determinación de alzar la voz para convertirse en pionera del cambio en su comunidad.

Su compromiso

La venezolana, nacida en California, pero con fuerte raíces en Porlamar, también hizo referencia a lo que se propone lograr en su reinado. «Agradecida, feliz y lista para asumir el compromiso de llevar mensajes de importancia a todos los rincones donde necesiten ser escuchados 💓 ¡Esta es la nueva era de la belleza!», expresó.

Como se recordará, en Universal Woman, Valentina Sánchez Trivella fue una de las candidatas destacadas con el Universal Mission Award. Brasil, Gambia, Perú y Kenya, fueron las otras. El premio compromete a las cinco chicas a visjar, durante un año, a varias partes del mundo, llevando sus proyectos de la mano de la Unicef, con el apoyo de las activistas Solange Keita y Valeria Altobelli.

En el caso de Sánchez Trivella, ella continuará su labor de crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

Vale resaltar que el proyecto de Valentina, titulado «Haz visible lo invisible», está directamente relacionado con su historia familiar. Y es que su madre, Andreína Trivella, y su abuela, Lilian Trivella, murieron a causa del suicidio en 2010 y 2011, respectivamente, cuando ella apenas era una adolescente. De acuerdo a lo que ha relatado anteriormente, esto la hizo darse cuenta de la importancia de tener conversaciones sobre la salud mental.

Propósito claro

En un post previo a su elección, Valentina Sánchez Trivella ya había hablado de que difundir este mensaje es su propósito de vida. «Mi misión de cultivar la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio continúa intacta, y solo crecerá aún más si se le da la oportunidad de replicar mi mensaje con millones como la primera Universal Woman», enfatizando más adelante que «el suicidio es un tema del que tenemos que hablar».

Sánchez Trivella, además, también se ha manifestado públicamente contra el ciberbullying que experimentan muchas personas, y que también le ha tocado a ella.

«Lo merecías»

«Lloro de la emoción. Siempre dije que el mundo necesita escucharte. Tu historia trasciende y lo que tienes para decir es luz para el accionar. Te veo, Valen, te veo más allá de cualquier corona»; «Te tocaba ya tener una corona universal. Éxito y sigue transmitiendo tu importante mensaje sobre la salud mental»; «Lo merecías por sobre todas las cosas, un triunfo personal, familiar y profesional» y «Excelente mensaje. Como siempre, demostrando por qué eres una reina auténtica», fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación.

Por el momento no se han revelado detalles del itinerario de viajes de la primera Universal Woman, quien también logró ubicarse como Tercera Finalista del Miss Supranational 2021. Además de eso, Valentina Sánchez Trivella también es presentadora de «Espectáculos Globovision».