Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venetur Road Show reunirá más de 150 operadores turísticos

Más de 150 operadores públicos y privados del motor económico del país, se darán cita este jueves en Valencia, en el «Road Show – Edición Carabobo 2022», evento organizado por la operadora turística Venetur.

El ministro de Turismo, Alí Padrón Paredes, informó que la actividad busca el posicionamiento y promoción de Venezuela como un destino nacional e internacional.

Comentó que el evento, que tendrá lugar en el Lidotel de Valencia, contará con las presentaciones de diferentes destinos turísticos, encuentros de empresas (B2B), expositores y actividades culturales, con el único propósito de mostrar las bondades que posee nuestro país. 

«Es una excelente oportunidad para que se conozca el atractivo y novedoso catálogo de productos y servicios que oferta  la principal turoperadora del país», aseguró. 

Road Show propicia encuentro entre actores económicos

El ministro destacó que el Road Show, además, propicia una vitrina para el encuentro de actores que hacen vida en el sector, a fin de multiplicar oportunidades y conquistar nuevos mercados.

Entre tanto, Leticia Gómez, presidenta de Venetur, señaló que la actividad tendrá como sede Carabobo dado que su ubicación geográfica permite potenciar la comercialización, dentro y fuera del país, de los destinos turísticos por excelencia del estado central.

«Próximamente realizaremos otras ediciones en otras regiones del país», agregó.

Los Road Shows son eventos itinerantes, con la finalidad de promocionar una marca o destino específico. 

Potenciarán actividad en Valencia

En el marco del reimpulso de la economía y turismo en Carabobo, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que presentará la propuesta de creación de la Zona Económica Especial en el centro del municipio.

Indicó que la iniciativa incluye los sectores del centro de Valencia y la poligonal de las parroquias El Socorro y la Catedral.

La propuesta busca eliminar las multas en los servicios de aseo urbano a partir del 01 de octubre, además de la exoneración de los tributos a los comerciantes desde el 21 de noviembre.

Fuenmayor, explicó que el próximo viernes 19 de agosto, se efectuará un encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores del municipio, a fin de potenciar la actividad económica de cada sector y conocer las bondades que ofrece la ciudad capital.

«Contaremos con representantes del gobierno nacional, regional, Fedecámaras, Capemiac, Cámara de Comercio y Cámara de Industriales», detalló.

Comercio en la costa

Asimismo, este martes, más de 90 empresarios de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora participaron en las mesas de negocios impulsadas por la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación de Carabobo.

Douglas Torrens, titular de la secretaría, informó que la iniciativa busca la obtención de materias primas ecológicas para convertir a Carabobo en el primer estado verde del país.

«Aquí estamos llevando el mensaje de eco sustentabilidad a través de alianzas con el empresariado, para poner en marcha proyectos ecológicos que nos permitan hacer frente al cambio climático, situación que nos afecta a todos los seres humanos», puntualizó.

Por su parte, Juan Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, aseveró que con la actividad busca fortalecer el músculo productivo del estado, en especial del eje costero, con el propósito de convertir a esta zona en un destino turístico y económico por excelencia del país.

«Gracias al tejido empresarial y a esta iniciativa podemos reunir a empresarios ofertantes y demandantes, lo que da más fuerza al clima que se siente en la región, específicamente para Puerto Cabello y Morón, que pertenecen al eje costero de Carabobo, nombrado recientemente como Zona Económica Especial y queremos aprovechar ese impulso para que los visitantes vengan a conocer esta maravillosa tierra», añadió.