Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela alerta que sanciones a Rusia «perturba» mercado energético

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami participó, este miércoles en la 47 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), calificándola de extraordinaria jornada de trabajo.

Durante su intervención, a través de una videoconferencia, El Aissami informó que realizaron un balance del mercado petrolero mundial y los signos de mejoría de China, lo que se traduce en una mayor demanda energética.

«También algunos elementos que persisten en el mundo como la inflación, las recesiones, que impactan en el crecimiento y conllevan a la restricción de la demanda del crudo del mercado petrolero en términos generales», destacó El Aissami, destaca la nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Igualmente, destacó que Venezuela expuso detalladamente las acciones que desarrolla Occidente contra los países que representan el equilibrio energético mundial, entre ellas las medidas irracionales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional.

De esta manera, alertó que la imposición de sanciones a Rusia «perturba» el mercado energético global.

«Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global», señaló en un vídeo compartido en la red social TikTok.

Reprochó que Occidente sigue «apuntando» a los países que forman parte de la «ecuación de equilibrio» del mercado petrolero.

El Aissami manifestó que Venezuela alzó este miércoles «sus banderas de lucha y la voz de este pueblo digno y del Gobierno del poder popular para seguir avanzando en la ruta victoriosa de la OPEP+», afirmó.