Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela denuncia que EEUU impone un modelo colonial con las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano calificó como «inaceptable», las constantes sanciones emitidas por la OFAC, contra Venezuela.

«Se establece una especie de dictadura mundial. Tratan (EEUU) de establecer un modelo colonial. Venezuela denuncia el modelo colonial de la OFAC, un modelo inaceptable, porque si tu produces algo, y se lo vendes a otra empresa, lo que esperas es que te pague», recalcó el Mandatario Nacional.

En este sentido, recordó que EEUU ha aplicado más de 900 sanciones contra el país, en los últimos nueve años, y promueve una matriz de opinión de que las afectaciones económicas, son producto de la gestión de los gobiernos sancionados, y de las medidas coercitivas.

«EEUU aplica las sanciones y aplica que el resultado de sus sanciones es culpa de los gobiernos sancionados», recalcó en la inauguración de la Expo Gobierno 2023.

Durante la jornada de trabajo – realizada en el Teatro Teresa Carreño -, el mandatario venezolano instó a la comunidad internacional a denunciar el modelo colonia que se busca imponer desde la OFAC.

«Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!»,concluyó.

Para poder hacerle frente al bloqueo, el presidente Maduro recalcó que se creó la Ley Antibloqueo, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), para pode afrontar «le modelo de agresión imperialista».

«Nuestras políticas, son políticas para enfrentar la agresión, la guerra más brutal que se haya vivido, y nos hemos reiventado sobre las bases de nuestras raíces profundas, y nos seguiremos reinventado», sentenció.