Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Viceministro Ron: Doctrina Monroe sigue vigente a través de injerencia

La doctrina Monroe ha evolucionado a 2.0 creando nuevas metodologías para arremeter contra la soberanía de los Estados

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, aseguró este miércoles que la Doctrina Monroe, formulada por los Estados Unidos (EEUU), casi 200 años atrás, aún posee vigencia y se expresa con frecuencia en acciones injerencistas sobre Venezuela y otros países de América Latina.

La información la dio a conocer durante el foro «Hacia los 200 años de resistencia contra la Doctrina Monroe», en la sede del Ministerio del Relaciones Exteriores, en Caracas.

La actividad contó con la participación de los profesores y analistas, Ali Ramón Rojas y José Gregorio Linares.

Durante su intervención, Ron indico que está doctrina ha evolucionado a 2.0, creando nuevas metodologías para arremeter contra la soberanía de los Estados.

En ese sentido, destacó que uno de esos nuevos métodos son las medidas coercitivas unilaterales que se aplican sobre los países del mundo, así como La judilización de las políticas, cómo fue el caso con la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner y el presidente de Brasil Lula da Silva.

Otras de las metodologías de dominación se ejecuta a través del financiamiento a organizaciones no gubernamentales y prácticas religiosas fundamentalistas, explicó.

«Son todas partes de un plan que el es proyecto de dominación del imperialismo», apuntó Ron.

El viceministro resaltó la importancia de conocer estas nuevas medidas de dominación y de la historia del país, para poder enfrentar los desafíos y «una defensa de la patria justa, firma y soberana».