Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

#VidaFit ¿SEDENTARISMO? Aprende a llevar un estilo de vida saludable a pesar de la jornada laboral

Trabajar durante muchas horas en un lugar estático puede generar graves problemas de salud, especialmente si esto no se compensa con alguna actividad física o con actos saludables que le otorguen un beneficio a tu cuerpo.

El sedentarismo no es bueno, pues aunque a pesar de que ahora mismo pueda parecer inofensivo, ela falta de actividad física puede generar enfermedades a futuro que son posibles de evitar. Es por eso que no puedes usar el pretexto del exceso de trabajo en la oficina para evitar moverte de vez en cuando.

A continuación te traemos algunos consejos para equilibrar el sedentarismo y llevar una jornada laboral un poco más saludable:

1. Realice actividad física.

Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se deben realizar al menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana. Eso debido a que la actividad física regular previene enfermedades cardiovasculares y osteomusculares y aumenta los niveles de energía.

Además, varios estudios han demostrado que cuando los trabajadores se ejercitan de manera regular, son capaces de administrar su tiempo de manera más eficiente. De este modo, las interacciones con los compañeros son más positivas, contribuyendo a un mejor ambiente laboral, el trabajo en equipo y el sentimiento corporativo.

2. Tenga buenos hábito de descanso y alimentación.

El reposo es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, si se duerme menos de lo necesario, el cuerpo no se recupera y aspectos mentales como el estado de ánimo antes o después se verán afectados.

Por otra parte, se recomienda tener una dieta balanceada que incluya alimentos bajos en calorías como frutas y verduras. Es necesario incluir buenas fuentes de proteína, cereales y evitar los azúcares y las grasas trans. Un plan de alimentación diverso genera bienestar a corto y largo plazo.

3. Gestione el estrés.

El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales que inciden negativamente en las dinámicas laborales. Por eso, se recomienda realizar actividades como meditación, yoga y pilates que ayudan a mantener la mente y el cuerpo conectados y controlar las emociones.

Además, con la actividad física el cuerpo libera endorfinas que reducen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y disminuyen los niveles de ansiedad, contribuyendo así a una mayor solución de problemas y concentración.

4. Implemente pausas activas.

Es recomendable hacerlas al comenzar la jornada y cada dos o tres horas durante el día. Se ha comprobado que implementar estos espacios breves ayuda a prevenir lesiones denominadas micro-traumáticas que se dan generalmente por movimientos repetitivos.

Algunas recomendaciones adicionales para trabajo presencial son:

– Al hablar por teléfono, realizarlo de pie con desplazamientos en la oficina.

– Ubicar la impresora lejos del escritorio de trabajo.

– Caminar a las oficinas o puestos de trabajo y evitar el uso del chat.

– En reuniones largas levantarse periódicamente.

¿Tienes alguna otra recomendación? Déjala en los comentarios.

SuNoticiero