Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: Qué fue la misteriosa formación en espiral que se vio en el cielo de Hawái

La sorprendente espiral que apareció sobre el volcán Mauna Kea, en Hawái.

Las misteriosas imágenes de una espiral voladora sobre el Mauna Kea, el volcán más alto de Hawái, provocó que los aficionados a la astronomía y los fanáticos de las teorías de la conspiración se enfrasquen en una polémica tras las imágenes que mostró el telescopio japonés Subaru.

Por Clarín 

El 18 de enero, cerca del amanecer, se captó una escena totalmente sorprendente. Desde las redes sociales oficiales de este sistema de detección y vigilancia de los cielos admiten su sorpresa, porque no se explican qué puede ser, aunque sí tienen alguna idea en la mente, revela el diario ABC de España.

Lo que se vio parecía una estrella brillante viajera antes de cambiar de forma y se convirtió en una mancha más grande antes de transformarse en un punto con una espiral giratoria a su alrededor, según muestran las imágenes de la cámara telescópica japonesa Subaru-Asahi STAR .

Pero ese remolino en el cielo nocturno no fue un OVNI o una nave espacial, sino que, según se informa, sería obra del multimillonario Elon Musk. Es que se cree que el raro avistamiento está relacionado con el lanzamiento de un satélite por Space X de Musk.

Subaru Telescope, uno de los operadores de cámara, dijo que cree que el deslumbrante fenómeno está relacionado con la operación de despliegue orbital del satélite, informa The Post.

Según el diario ABC de España, hay un antecedente que vincula a la aparición de esa espiral con los trabajos de la empresa Space X, de Elon Musk. El 17 de abril de 2022 ya se había visto una espiral muy parecida, en la misma zona y captada por el mismo telescopio. Después de muchas dudas, el suceso se resolvió comprobando simplemente el tráfico aeroespacial de esos días.

Lea más en Clarín