Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: Robó un barco en Columbia y se salvó de morir tras ser golpeado por enorme ola

Guardia costera de EE.UU. rescata a hombre que iba a bordo de barco golpeado por ola enorme. – Foto: AET1 Kyle Turcotte/U.S. Coast Guard Pacific Northwest via AP

Un integrante de la Guardia Costera estadunidense logró salvar la vida de un hombre que estaba navegado en alta mar, esta persona se encontraba a bordo de un yate cuando una enorme ola golpeó por completo a la embarcación.

Por Semana

Este hecho se produjo en la desembocadura del río Columbia, Estados Unidos, zona que era sobrevolada por un equipo de rescatistas que estaba intentando buscar un medio adecuado para poner a salvo al hombre que estaba en el bote.

Pese a que la unidad de la Guardia Costera contaba con la ventaja de estar en un helicóptero, la fuerza con que reaccionaba el mar dificultaba proceder con las maniobras de rescate, por ello la operación no fue sencilla de ejecutar.

Gracias a un video compartido en redes sociales por la Guardia Costera de EE. UU., se puede evidenciar el momento en que un suboficial de primera clase está nadando en medio de las turbulentas aguas para intentar acercarse a la embarcación. Pero sus esfuerzos se ven afectados por la aparición de una ola gigante que vuelca al yate y lo lanza varios metros lejos del rescatista.

Pese a que la gran ola logró arrastrar el yate por varios metros, el rescatista que estaba en el agua no se dio por vencido y momentos después llegó hasta el pasajero del bote, posteriormente usó un cable conectado al helicóptero y lo puso a salvo abordo de la aeronave.

Momentos después el civil fue trasladado hasta la Base Astoria de la Guardia Costera, allí un equipo de emergencia inmediatamente le bridó atención médica, puesto que el hombre ya estaba presentado una leve hipotermia, de igual manera la embarcación también fue recuperada.

Lea más en Semana