Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Viernes con áreas nubladas y lluvias dispersas en parte del país

Para este viernes prevén escasa nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, especialmente para las horas vespertinas.

A través de su pronóstico diario, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que, en la mañana se espera escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país. Sin embargo, se espera nubosidad estratiforme,
acompañadas de lluvias o lloviznas aisladas sobre zonas del lago de Maracaibo, Falcón, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Los acumulados pluviométricos estarán entre 3-10 l/m².

#2Dic #INAMEHInforma Se observan mantos nubosos estratiformes asociados a lluvias o lloviznas sobre Falcón, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta, Sucre, Guárico, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; pic.twitter.com/loMqRMqTMp

— INAMEH (@INAMEH) December 2, 2022

Lluvias vespertinas

De igual forma, el Inameh señala que, para las horas de la tarde y noche se mantienen las nubes de evolución rápida con lluvias o lloviznas dispersas. En ese sentido, se esperan precipitaciones en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Los probables acumulados pluviométricos estarán entre 5-15 l/m² y máximos hasta 35 l/m² en Miranda.

Agregó que para el resto del territorio nacional se prevé escasa nubosidad.

Situación meteorológica

Esta situación meteorológica es originada por la estabilidad atmosférica, debido a la influencia de una Dorsal Anticiclónica sobre el mar Caribe al norte del país.

Por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical al sur del territorio venezolano, y los Vientos Alisios continúan con intensidad en superficie hacia las costas. También se mantienen las aguas calientes en el Caribe venezolano y Lago de Maracaibo, que traen mayor evaporación y mayor nubosidad, lo que sigue aportando mayor humedad sobre la franja norte costera del país.

En cuanto al oleaje, el Inameh prevé fuerte marejada en las diferentes costas del país, con olas de hasta 1,5 metros de altura.