Venezuela

¡WOW! Neowise, el cometa más brillante de los últimos años visto desde la EEI (VIDEO)

Captura de pantalla.

Un cometa descubierto recientemente está viajando relativamente cerca de la Tierra, brindando un espectáculo nocturno alucinante luego de pasar cerca del Sol y extender su cola. En esta oportunidad, fue capturado desde la Estación Espacial Internacional y las imágenes fueron compiladas por el artista digital Seán Doran.

Por Infobae

Se trata del cometa Neowise, cuyo nombre científico es el C/2020 F3, quien hizo su paso por la órbita de Mercurio hace una semana. Su proximidad al Sol hizo que se quemaran polvo y gas en su superficie para crear una enorme cola de escombros. Ahora se dirige hacia las cercanías de la Tierra y su mayor aproximación será dentro de dos semanas.

El telescopio espacial infrarrojo Neowise de la NASA descubrió el cometa el pasado 27 de marzo.

Los científicos afirmaron que el cometa tiene unos cinco kilómetros de diámetro y su núcleo está cubierto de material hollinoso que data del origen del sistema solar hace 4.600 millones de años.

Neowise será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto, cuando se dirigirá a otra zona del sistema solar. Ya es visible al ojo en cielos oscuros pero con baja o nula contaminación lumínica y se necesitan prismáticos para ver la cola, dijo la NASA.

Los astronautas en la Estación Espacial Internacional ya lo han vislumbrado. El astronauta Bob Behnken, de la NASA, publicó el jueves una foto espectacular del cometa en redes sociales que lo muestra cerca del borde de nuestro planeta, con la estación espacial en primer plano y Asia central a un lado. “Estrellas, ciudades, naves espaciales y un cometa!”, tuiteó desde el espacio.

El C/2020 F3 fue captado por un telescopio de la NASA el pasado 27 de marzo (Nightskyhunter.com/via REUTERS)

A simple vista se lo podrá ver durante casi todo este mes en el hemisferio norte. A mediados de julio el cometa se desplazará por el cielo hacia el oeste.

Para poder ser testigos de este llamativo cuerpo celeste, habrá que observar hacia el noroeste poco antes del amanecer o después del atardecer. Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, no es necesario contar con telescopios, binoculares o herramientas especiales para verlo. Para observarlo, simplemente se recomienda estar en un lugar con buena visibilidad y con baja contaminación lumínica.

¿Por qué se dice que es el más brillante? Este cometa, que fue el tercero descubierto en 2020 y el primero en el año en ser visible, cuenta con la brillosidad más alta entre los últimos siete descubiertos, lo que posibilitó que haya podido ser contemplado a simple vista.

Con información de AP

Football news:

Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern
The city has finally raised a star of its own. Pep calls foden the main talent of his life and is looking for an optimal position for Him
Emre belezoglu finished his career at the age of 39
Barcelona has spent almost a billion euros on transfers over 5 years. That's who the money went to
Andreas Pereira is ready to leave Manchester United. The midfielder is Interested in Benfica, Spanish and Italian clubs
Barca presidential candidate Font about 2:8 from Bavaria: Humiliation. No need to prolong the agony, Bartomeu-resign
Frankie de Jong: Barca have a lot of problems, the match with Bayern showed that. A lot of things need to change