Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Y el Grammy es para… así fue la gala televisada

Beyoncé escribió su nombre en la historia de los Grammy, este domingo 5 de febrero, desde el arena Crypto.com, en la ciudad de Los Ángeles. Lo hizo al convertirse en la mayor ganadora de premios de la historia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Con 32 gramófonos (a mitad de jornada), superó al director de música clásica Georg Solti que ostentaba el récord de 31 estatuillas.

En la edición 2023 la intérprete de «Crazy in love» competía por nueve premios. Entre ellos recibiría durante la gala la Mejor Canción de R&B por «Cuff it» (que no pudo recoger pór llegar tarde) y el Mejor Álbum Dance / Electrónico por «Break My Soul«, donde se incluye la anterior.

Durante la ceremonia televisada, Bad Bunny fue el encargado de dar apertura al Grammy 2023 con un pronunciado toque latino. Sobre el escenario se le vio interpretar sus hits: «El apagón» y «Después de la playa».

Divas como Jennifer Lopez que entregó el premio de Mejor álbum pop vocal al británico Harry Styles por «Harry’s House”; o Madonna que haría lo propio al presentar uno de los shows, sorprendieron y recibieron grandes ovaciones.

Tras el primer anuncio, el nombre de Willie Nelson, de 89 años, retumbó al anunciarse el Grammy a Mejor álbum de música country por «A Beautiful Time». La cantante Shania Twain lo recibió en su nombre.

Galardones y presentaciones

Seguidamente se entregaron premios a la Mejor actuación de dúo o grupo pop para «Unholy» de Sam Smith y Kim Petras; al Mejor álbum de música urbana para Bad Bunny por «Un Verano Sin Ti»; Mejor álbum rap para Kendrick Lamarr por «Mr. Morale & the Big Steppers»; y el premio Global Impact Awards de 2023 fue para Dr. Dre.

Además del conejo malo, sobre el escenario hubo actuaciones de Stevie Wonder y Smokey Robinson, Lizzo, Harry Styles, Sam Smith y Kim Petras, Mary J Blidge, Queen Latifah.

Con el avance de la jornada se anunciaría también el Grammy a la Mejor interpretación solista de pop que acabaría en manos de Adele por su tema «Easy on Me». Más adelante, Shervin Hajipour sería el primer ganador del Grammy a Mejor canción por un cambio social; mientras Bonnie Raitt obtendría el Grammy a Mejor canción del año por su tema «Just like that» y Lizzo se llevaría la Mejor grabación del año por «A damn time».

(Información en desarrollo)