Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Zona Educativa en Táchira inició jornadas de asistencia social

Ana Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira, informó sobre el desarrollo de la jornada de salud y asesoría técnica y legal, dirigida al personal docente administrativo y obrero del municipio Cárdenas (Táriba), como parte de las acciones que se realizarán en el marco del inicio del año escolar.

Gandica, subrayó que en esta oportunidad la Escuela Bolivariana Nacional Rafael Álvarez de Táriba, fue la beneficiada con este accionar, que tuvo el respaldo de la gobernación del estado y la alcaldía de Cárdenas.

«Se prestaron servicios de desbloqueo del sistema Patria, psicología; podología, pediatría, foniatría, medicina general, vacuna y prueba Covid inmunológica, oftalmología, Misión Doctor José Gregorio Hernández, Defensa Pública, Insai, odontología, ginecología; gastroenterología y servicio de Farmacia Fénix y  Farmapatria», acotó.

Destacó que este tipo de actividades se seguirán desarrollando en los 29 municipios de la entidad, con la participación directa de entes y organismos nacionales, regionales y municipales, además de la Corporación de Salud del estado Táchira y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, Ipasme.

Zona Educativa instruyó horario regular

La directora de la Zona Educativa Táchira, aseveró que se instruyó a los directores y docentes regionales y municipales que las escuelas cumplirán el horario regular que se inicia a las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, adicionalmente «las escuelas se mantendrán abiertas en un cien por ciento».

Aseveró que las 41 escuelas aprobadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) se encuentran reparadas y aptas para la atención de los estudiantes en este inicio escolar.

«Los retos de la Zona Educativa Táchira es que los niños tengan una educación avanzada, una educación en tecnología (…) con la ayuda de la primera dama se va a realizar un programa denominado el niño desde la casa, hasta la escuela», aseguró.

200 mil estudiantes iniciaron clases

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que «han retomado la educación, inicial, primaria y secundaria, mil 545 escuelas a lo largo y ancho de los 29 municipios de la región, con la participación de 195 mil niños, niñas y adolescentes y 5 mil adultos que suman 200 mil personas ya activadas en este nuevo año escolar».

Subrayó que luego de las acciones de los Bricomiles, se logró la recuperación de distintas escuelas de la entidad, gracias al trabajo conjunto del gobierno  nacional, regional y municipal, «en el Táchira ya están alineados, y que con la ayuda de las comunidades organizadas, se logró cumplir con los objetivos».

Bernal, acotó que pese a las sanciones económicas, las cuales han incidido de manera negativa en dos sectores importantes del desarrollo nacional: salud y educación, el compromiso del gobierno nacional fue la recuperación paulatina de cada una, situación que se evidencia, «el país se está recuperando».

Luego de 2 años de pandemia y de clases virtuales, hoy la Unidad Educativa Bolivariana Alianza abrió sus puertas para el inicio de clases 2022-2023, al igual que las mil 545 escuelas del Táchira con la participación de 195 mil niños y 5 mil adultos activos. 1/2#RegresoAClases pic.twitter.com/CaZM8FNcTu

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) October 3, 2022