Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Zulia: Agreden con una piedra reliquia de La Chinita en la Basílica

En un comunicado, el padre Nedward Andrade, párroco y rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que un ciudadano lanzó la piedra que impactó la sagrada reliquia de la Virgen Morena, la cual que permanece expuesta a los fieles en ocasión de las fiestas patronales, explicando que  «milagrosamente» solo alcanzó solo un ala del relicario.

Un equipo de restauradores reparó el daño causado al relicario de oro que protege a la Sagrada Tablita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, labor que fue realizada esa misma tarde

Integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, junto al equipo de bioseguridad chiquinquireña y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a detener  al sujeto; serán las autoridades quienes decidan las sanciones por esta acción delictiva.

Esta persona arremetió contra la imagen sagrada ya que, según él, es “idolatría” lo que se comete dentro del templo.

La sagrada reliquia volvió al santuario

El sacerdote notificó » A todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá, que ya la Sagrada Reliquia de la Virgen, se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en el Santuario Mariano».

Confirmó que una persona de 29 años ingresó a la Basílica, aproximadamente, a la 1:20 de la tarde y «de forma violenta lanzó una piedra a la Reliquia de la Chinita con la intención de dañarla».

«En la Basílica Santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros  eventos que atenten contra la Sagrada Reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para Venerar a nuestra Santísima Madre», añade el comunicado.

Este tipo de acciones son rechazadas por la feligresía, ya que en primer lugar es un acto de violencia y por otro parte en el país hay libertad de culto, establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela; además la Virgen del Rosario de Chiquinquirá es la patrona del Zulia, convirtiéndose en un icono de identidad de esta región.