Al Khelaifi: "¿Irme del PSG? ¿Es una broma?"

Nasser al Khelaifi ha abandonado su despacho de la Avenida Émile Zola en Boulogne (Paris) para asentarse en Doha durante el Mundial de Qatar como uno de los mejores embajadores de su país de cara al exterior. Como un ciudadano más de Qatar, alza también la voz para MARCA por las críticas que vienen de occidente por celebrar la Copa del Mundo en su país. Es el presidente del PSG a corazón abierto: la defensa de su tierra y su gente, el futuro del PSG, el de Mbappé, la Superliga, la más probable marcha del Parque de los Príncipes o su proyecto de Premier Padel.

PREGUNTA: ¿Qué supone para Qatar acoger la Copa del Mundo?

RESPUESTA: Es increíble tener el Mundial en Qatar y en esta zona. Une a toda la región a través de las culturas y los idiomas, las edades y las religiones. En los últimos días, Marruecos y Bélgica, Túnez y Arabia Saudí, Qatar y otras selecciones del mundo, todos jugando en un ambiente de locura. Tan apasionados por el deporte, las instalaciones, los estadios, los aficionados... Es fantástico. Toda la gente de aquí está muy orgullosa de recibir al mundo en Qatar. También lo es para las familias, no hay un ambiente hostil ni problemas con el público como los que se ven en Europa. Es un ambiente cálido e inclusivo y todo el mundo lo celebra junto.

Lo que más me frustra es que la gente habla de Qatar sin haber estado aquí, no lo entiendo

P: ¿Cree que hay una visión que no es la realidad en Qatar?

R. No somos perfectos, hemos cometido errores, como todo el mundo, pero nos hemos desarrollado como nación y sociedad más rápido que cualquier otra antes. Lo que me frustra es que la gente habla de Qatar y nunca ha estado en Qatar. No lo entiendo. Tienen que venir aquí para verlo por sí mismos: la gente, la cultura, las instalaciones, los valores, la humildad que tenemos aquí.... Todo el pueblo catarí está orgulloso y se siente honrado de recibir al mundo; abren sus casas, sus corazones, esa es nuestra cultura, esa es nuestra tradición, eso es el pueblo catarí. Está en nuestro ADN recibir a la gente, abrir nuestros corazones y nuestras casas a todo el mundo. Es una cultura diferente a la de Europa, donde en algunos lugares no es normal invitar a alguien a tu casa si no lo conoces, pero aquí nuestra puerta siempre está abierta. Durante este Mundial he visto a mucha gente abrir sus casas para conocer a gente nueva, para compartir una comida. Así es el pueblo catarí y está muy orgulloso.

P: ¿Se respetan los derechos humanos en Qatar? ¿Qué puede decir a quienes le echan eso en cara?

R. Lo diré de nuevo, no somos perfectos. Hemos cometido errores como todo el mundo, pero somos buena gente, somos gente agradable, acogemos a la gente, nos preocupamos por ellos. Recuerde que somos una nación pequeña, así que la amistad es importante. También creo que ha habido problemas antes con otras Copas del Mundo y eventos importantes, pero el juicio aquí ha sido completamente desproporcionado. En cualquier caso, mantendremos nuestra buena disposición y miraremos hacia delante de forma positiva. Para contextualizar lo que significa para la región y para nuestra gente, yo no estoy involucrado en la organización de la Copa Mundial, no tengo nada que ver con la organización, pero como todo el pueblo catarí hoy sentimos que la están organizando para el mundo. Niños, mujeres, hombres, toda la gente, la generación joven, la más mayor, todos los cataríes y los no cataríes, todos tratando de que el torneo sea un éxito. Ese es nuestro ADN y nuestra cultura.

Hemos cometido errores, como todos, pero somos buena gente; hubo problemas en otros Mundiales y solo aquí el juicio ha sido desproporcionado

P: ¿Quiénes son sus favoritos para el Mundial?

R. Por supuesto que apoyo al 100% a mis jugadores del PSG y, por supuesto, primero a mi selección. Creo que también puede haber algunas sorpresas al margen de Brasil, incluso Argentina, que se está recuperando. Y tenemos a España, sin duda Portugal, Francia, equipos fuertes como también Alemania, que si se clasifica va a estar más fuerte. España es un grupo de gente joven y juegan juntos. Son un equipo muy bueno.

Un partido de pádel con Nasser Al-Khelaïfi

P: En Francia se rumorea que, una vez terminado el Mundial de Qatar, se acabó la historia entre el PSG y Qatar. ¿Es eso cierto o son sólo rumores?

R. Me hace reír, no sé si debería responder a esta pregunta la verdad, porque me parece una broma, ¿no?. Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimiento increíble. Nuestros días más emocionantes están aún por llegar para PSG y todo nuestro grupo.

Nos están presionando para que nos vayamos del Parque de los Príncipes y estamos ya cansados

P. ¿Van a dejar el Parque de los Príncipes o aún se puede llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de París?

R. Nuestra primera opción es quedarnos, pero creo que el Ayuntamiento no quiere que nos quedemos. Nos están presionando para que nos vayamos. Llevamos cinco años discutiendo con ellos. Cada vez son las mismas falsas promesas: hoy, mañana, estas elecciones, las próximas... Estamos cansados de esto. Necesitamos un acuerdo justo. Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y lo respeto más que nada, y quedarnos siempre ha sido nuestra primera opción. Pero no creo que nos quieran allí. Se han invertido unos 80 millones de euros en el estadio de nuestro bolsillo, pero no es nuestro estadio ¿Quién más haría algo así? Queremos un estadio como el resto de los clubes, necesitamos aumentar nuestros ingresos, tener un estadio mejor para nuestros aficionados, y que vengan más aficionados de los que podemos albergar. El Ayuntamiento cree que estamos bromeando, pero no lo hacemos y nos tomamos muy en serio otras opciones. Estamos estudiando otras alternativas porque creo que ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes. Están jugando con nosotros y estamos cansados.

P. ¿Es verdad que pueden entrar nuevos inversores en el PSG?

R. Hay un interés importante de inversores en el club y eso es fantástico. Quieren tener participaciones minoritarias y estamos hablando con ellos muy abiertamente. En estas conversaciones, la valoración del club supera los 4.000 millones de euros, no es un objetivo, es la valoración del mercado. Es fantástico. Hemos construido una marca y un negocio desde cero, y ahora estamos viendo los resultados de nuestro trabajo. Recuerde que esto es sólo el principio: nuestro proyecto es ambicioso y a largo plazo.

Cada día tengo que responder a algo de Mbappé, acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos

P. ¿Qué pasa con Mbappé? ¿Es verdad que se quiere ir?

R. Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas...

La Superliga no entiende el fútbol y su ecosistema y me da pena por ellos

P. ¿Premier Padel es el futuro?

R. Lo que hemos conseguido en menos de un año es milagroso. El circuito está llegando a todas partes porque los jugadores son el centro de todo. Tenemos algunos socios importantes que quieren invertir y unirse a nosotros. Los torneos que hemos tenido en Madrid, Roma, Qatar, Argentina y ahora México y muchos otros son de clase mundial. El pádel es una enorme pasión para mí y estamos construyendo algo muy especial.

P. Para acabar, ¿tiene futuro la Superliga o hay que esperar al 15 de diciembre a que se pronuncie la Justicia Europea?

R. La verdad es que me siento triste por ellos porque han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema. El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaban en las calles cuando se puso en marcha la no tan Superliga y fracasó, no gritaban sobre compromisos legales. El fútbol es un vínculo entre clubes y jugadores, entre jugadores y aficionados, entre aficionados y comunidades. Eso nunca cambiará.


Football news:

<!DOCTYPE html>
Kane sobre Tuchel: Hombre encantador, lleno de ideas. Thomas le dice a la cara lo que piensa
Zarema sobre los 350.000 euros anuales de Kuziaev en Le Havre: Tradúzcalo a rublos, no es tan poco. Es encomiable que se fuera
Aleksandr Mostovoy sobre Wendel: Dos meses dando vueltas en medio de la nada y luego volver y arrastrar al equipo, eso es nivel top
El Sheffield United ha comprado al Aston Villa al campeón de la Eurocopa sub-21 Archer por 18,5 millones de libras
Alexander Medvédev sobre SKA: Sin Gazprom, no habría títulos del Zenit. Hay una ola ganadora en la ciudad. La próxima victoria en la Copa Gagarin será en primavera
Smolnikov terminó su carrera a los 35 años. Fue tres veces campeón de Rusia con el Zenit

3:15 Muere el naviero vigués Fernando Fernández-Tapias a los 84 años
3:00 La tasa de reposición impide contratar policías en Barbadás
3:00 Premio nacional al grupo urológico Suturo de Vigo
3:00 Estrechamiento de lazos con la Isla de Santo Tomé
3:00 El manual para rescatar el único Teatro de Autómatas que queda en España: ¿por qué nadie le hace caso?
3:00 La venganza del PSOE con el 'multitránsfuga' que lo 'expulsó' de la Costa del Sol
3:00 Rueda se abraza al votante sénior: bono dependencia y autobús gratis para mayores de 65
2:50 Lilian Tintori: “Lo más difícil fue cuando escapo, me echo al mar con mi niña”
2:45 Javier Moro: "No creo que Venezuela sea otra Cuba, Leopoldo y Lilian podrían volver antes de lo que piensan"
2:30 Los futuros actores suben al escenario de la ESAD
2:20 Los árboles de O Barco, bajo una estricta revisión
2:15 La “Gran Recogida” en Vigo fija su objetivo en 350.000 kilos
2:10 El Imserso se olvida de Peinador con sólo 24 viajes: la mayoría de pensionistas de la provincia, a Lavacolla
2:00 Visitas al cementerio de Os Eidos por Difuntos
1:45 El futuro de los castros de la provincia se debate en A Guarda
1:40 Decenas de muertos en otra noche de bombas sobre Gaza
1:30 Palacios, gran protagonista en Porriño por su 150 aniversario
1:15 ¿Qué planes hacer, este jueves 26 de octubre, en Vigo?
1:00 O pulpo, pan de Cea e viño promociónanse en Madrid
1:00 Argentina y su voto “loco” en Vigo
0:51 La portada de La Región este jueves 26 de octubre
0:45 Medio año de prisión por distribuir ropa falsificada en Vigo
0:44 PSOE y Junts ultiman fórmulas de 'referéndum', 'amnistía' y 'nación' bajo el "principio de confianza"
0:40 Las esquelas de este jueves 26 de octubre en Vigo
0:40 El cronista local | Abandono de los parques y caos en el barrio del Santo Cristo
0:31 Page presidirá la cumbre del vino en Toulouse el día del Comité Federal sobre la investidura de Sánchez
0:31 Podemos no pone en duda su voto para la investidura de Sánchez pero se desliga del pacto de legislatura
0:30 Dos accidentes consecutivos en el mismo sitio atascan la A-55 dirección Vigo
0:15 Moncloa eleva el optimismo pese a las exigencias de Puigdemont y Page emerge para liderar a los críticos
0:15 Los jueces de Vigo piden salas de vistas más grandes
0:00 Instalados controles de afluencias en calle Príncipe en Vigo
23:45 FCC gestionará cuatro piscinas municipales por 18,7 millones en Vigo
23:30 Agresiones verbales y colas en los centros de salud de Vigo
23:15 El tren de Guixar llegará a la Plisan, que se ampliará en un millón de metros
23:00 Stellantis Vigo prevé producción alta y apunta a récord este año
22:37 ¿Qué santos se celebran hoy, jueves 26 de octubre de 2023? Consulta el santoral
22:30 Las mejores setas para disfrutar durante el otoño
22:28 «En gira busco sentirme como en casa»
22:26 Confirmada la sanción al portero del Celta Iván Villar: Guaita estrena titularidad
22:22 Puigdemont reclama la devolución inmediata de siete millones en fianzas del 'procés'
22:22 Junts exige "un pacto verbal" al PSOE para un relevo en la Alcaldía de Barcelona sin Collboni
22:19 Glasgow olvida la batalla del 74 y se centra en Gaza: "Ese sentimiento de venganza igual lo tiene la gente mayor"
22:12 La división en el Consejo de Seguridad tumba dos resoluciones para frenar la guerra en Gaza
22:10 La portada de Atlántico del 26 de octubre
22:03 La OCDE recomienda que cobrar la prestación por desempleo sea compatible con trabajar
22:02 Los sindicatos movilizan a 30.000 vascos contra un PNV en campaña
22:00 Historia en 4 tiempos | Un día como hoy: "Primer alcalde encarcelado por el nuevo régimen"
21:58 Tigist Assefa: "Voy a darlo todo por acercarme lo máximo a los tiempos de los hombres"
21:30 Los mayores, ante el riesgo de la desprotección digital
21:26 El Gobierno alojará en Galicia a 400 personas migrantes rescatadas en Canarias
21:25 El Barça gana con lo justo
21:25 Florentino Pérez no acudirá al clásico
21:15 Horóscopo del día: jueves 26 de octubre
21:11 Morata evita un mal mayor tras la gran reacción del Atlético en Glasgow
20:57 A esto se refería Simeone con que no daba para la Champions...
20:50 La Junta retira el logo turístico de Castilla y León sacado de un banco de imágenes
20:36 Ideas que alumbran el futuro
20:31 Netanyahu: “Es solo el principio. Habrá incursión terrestre”
20:30 Las estaciones de Vivaldi se adaptan al cambio climático
20:29 Colau entra en el 'purgatorio' de Iglesias: "Su autoritarismo" tendrá "consecuencias"
20:27 Dos acertantes de la Bonoloto ganan más de 84.000 euros este martes
20:20 Vox acuerda dar más peso a sus diputados en Baleares para zanjar la crisis
20:19 Stella Banderas deslumbra en Madrid y habla de lo que más le enorgullece de sus padres
20:14 León cierra la campaña de alubias
19:55 David Fincher: "Cuando a la gente le das un cuento sin moraleja se confunde y culpa al director"
19:44 El Barça entona el 'mea culpa': "Vini, no volverá a ocurrir"
19:44 "Vini, no volverá a ocurrir"
19:43 Florentino no viajará a Barcelona tras el tuit del directivo culé contra Vinicius
19:43 Crisis por un tuit: Florentino da la vuelta y no viajará a Barcelona
19:38 Israel pone Gaza en una situación límite y se enfrenta a la ONU
19:33 Carnero: «En el balcón del Ayuntamiento solo se colocarán las 'enseñas oficiales'»
19:30 Ideas que alumbranel futuro
19:20 La cita de Puente Viesgo traspasa fronteras
19:19 Feijóo rechaza denominar a Cataluña "nación" como negocian PSOE y Junts y defiende el estatus de "nacionalidad histórica"
19:15 Feijóo desafía a Puigdemont a que acate «el derecho a decidir» de sus bases contra Sánchez
19:08 Fermín López doma a un descarado Shakhtar
19:07 La Fiscalía amplía el 'caso Cuarteles': pide que declaren dos generales y 7 coroneles de la Guardia Civil
19:00 Así hemos narrado el Barça-Shakhtar
18:59 VÍDEO | En las calles de Gaza: "Olor a muerto" en los hospitales y colas para comprar pan o conseguir agua
18:54 Ana Obregón recuerda con cariño a Fernándo Fernández Tapias: 'Era como un tío para nosotros'
18:48 Joao Félix da el susto y calma a los culés
18:48 Joao Félix calma a los culés
18:45 Netanyahu asegura que Israel prepara la invasión terrestre de Gaza e insta a la población a llevar armas
18:44 La séptima entrega de 'Élite' es la más aburrida y floja
18:44 Evita Ayuso y Milei & Bullrich, por Ernesto Ekaizer
18:41 El Barça sufre para superar al Shakhtar camino de octavos
18:40 ¿Y por qué no va a ser Fermín titular en el Clásico?
18:40 Lo de Joao Félix fue un riesgo innecesario
18:26 Más servicios y asistencia personalizada para el colectivo sénior, la propuesta de Allianz Partners
18:26 Destinux implementa medidas contra el cibercrimen y amplía la oferta con nuevos acuerdos
18:25 Feijóo confirma contactos indirectos con el entorno de Puigdemont y valora que «no miente»
18:06 El ultraconservador Mike Johnson es nombrado presidente de la Cámara de Estados Unidos
18:04 El Shakhtar recorta distancias en Montjuic
18:03 La Junta retira la marca 'Castilla y León Excelente' tras la polémica por el logo turístico
18:01 El Gobierno reparte a los miles de migrantes por un centenar de ubicaciones en toda España
17:57 Las vías y la financiación del traspaso de Rodalies encallan la negociación PSOE-ERC
17:55 La Fundación Jiménez Díaz gana el Premio Top 20 en 'Gestión Hospitalaria Global'
17:43 La carrera de San Martiño 2023 abre inscripciones: todo lo que debes saber de la nueva edición
17:32 La indefinición de Sánchez sobre la estructura de Gobierno aparca el reparto de ministerios con Sumar
17:26 HBX Group, Wayra y NYU SPS apuestan por la realidad virtual y el metaverso en el segundo reto de innovación de TravelTech Lab