Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

5 preguntas a Pedro Alonso y Daniel Benmayor tras el estreno de “Awareness”

Prime Video estrenó su nueva película, “Awareness”, dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo, Tracers, Bruc) y protagonizada por Carlos Scholz (Toy Boy, Feria: La luz más oscura), Pedro Alonso (La casa de papel, El ministerio del tiempo), María Pedraza (Toy Boy, Élite), Óscar Jaenada (Operación Marea Negra, Hernán) y Lela Loren (American Gods, Altered Carbon).

Foto: Gentileza prensa | PH: @ManoloPavon

Bajo el lema “la realidad es una ilusión”, el film sigue la historia de Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos en guerra empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa batalla en la que se ha visto obligado a participar.

Filo News dialogó con Benmayor y Alonso, quienes brindaron detalles sobre el detrás de escena, las influencias y más.

Filo News: ¿Cómo vivieron el estreno de la película? ¿qué nos pueden contar del rodaje y del detrás de escena?

Foto: Gentileza prensa

Pedro Alonso: Personalmente llevo dos años haciendo cosas y ahora salió la primera en esa lista de cosas, que es ‘Awareness’. Es emocionante, procuro no preocuparme con lo que vaya a pasar, pero la sensación en el equipo es buena.

Daniel Benmayor: El rodaje fue bastante intenso, desde lo emocional, artístico, ciencia ficción. Es muy difícil parar a identificar qué onda hasta que no ves un poco el castillo construido. Pero creo que fue un proceso con muchas ganas colectivas de intentar hacer algo diferente, eso estaba en todos los departamentos. Todos creían que esta podía ser una película especial.

Filo News: Daniel, ¿cuáles fueron las influencias que tuviste para la historia?  

Foto: Gentileza prensa

Daniel: Influencias… Yo he crecido en la época ‘Star Wars’, somos bastantes amantes de este género de aventuras, ciencia ficción. Obviamente influencias todas y ninguna, al final todo lo que vas absorbiendo inconscientemente o de una manera o de otra, acaba saliendo por un sitio o por otro. Lo que sí es verdad es que queríamos hacer una película de poderes mentales bajadas a la tierra, que sea conceptual y asequible, y poder abrir un poco la puerta al género de ciencia ficción que no se estila en España. Creíamos que podíamos hacerlo de una manera coherente, entretenida, y emocionalmente sólida.

“Queríamos abrir un poco la puerta al género de ciencia ficción que no se estila en España”, aseguró Daniel Benmayor.

Filo News: La película habla sobre poder a través de la ciencia ficción. Pedro, ¿qué fue lo que te atrajo del proyecto y de este género en particular?

Foto: Gentileza prensa

Pedro: Yo primero leí el guion y me gustó mucho. Me gustaba esa coartada que tiene la peli para dar una imagen del mundo, un discurso que apuesta por entretenimiento pero que te da claves para que tú le des una vuelta a todo lo que está pasando, con sostener el poder en este mundo tan lleno de ruido. Al final es verdad que el último empujón fue cuando me dijo ¿y si hacés del padre?, y dije ‘wow’, me abrió ahí una puerta con la que al principio no contaba; volví a leer el guion, porque no lo había leído con esa perspectiva, y me pareció que podía hacer un espacio bueno para dedicarme a investigar. Habiendo hecho personajes más alfa si se quiere o convencidos de lo que tienen, este era muy vulnerable, casi al límite de lo patético, una cantidad de emociones dentro que no sabe muy bien cómo articular… y Dani me dio mucha confianza.

Filo News: Uno de los ejes de la película es la relación padre-hijo, un tema que exploraste recientemente en “La Casa de Papel”. ¿Cómo trabajaste ese vínculo?

Foto: Gentileza prensa

Pedro: Hay algo que a veces aunque quieras trabajar es imposible de convocar, que es la química, ¿no? Cuando conocí a Carlos Scholz había algo en él muy querible, algo de la calidad del actor, y después nos llevamos bien, nos entendimos bien. Yo intuía la gran responsabilidad que suponía para él hacer su primera película como protagonista, e intentaba de alguna forma reforzar la concentración pero también la descompresión.

Filo News: ¿Por qué recomendarían la película?

Foto: Gentileza prensa

Pedro: Es muy emocionante lo que está pasando, que podamos hacer cualquier cosa que un director sueñe y que lo podamos hacer de forma competitiva y que pueda viajar por el mundo, que todos los departamentos sean capaces de articular lo que uno sueña.

Daniel: Yo la recomendaría porque es un viaje emocional muy interesante, en un universo que es un reflejo bastante real de lo que ocurre hoy en día, en cuanto a la manipulación mediática y demás. También tiene eso de la búsqueda de identidad, que me parece que es algo que se puede relacionar a la familia y orígenes de cada uno. Además de eso se van a pasar un buen rato, se van a sorprender.