Argentina

A quiénes ve Máximo Kirchner como candidatos presidenciales en 2023

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mencionó a posibles candidatos presidenciales del oficialismo y la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales 2023, y afirmó que "deben estar atentos" a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El flamante titular del PJ Bonaerense dio el viernes una entrevista de casi una hora y al mencionar los condicionamientos económicos por la deuda con el FMI de los que aspiren a la presidencia nombró a varios posibles candidatos.

El primero fue el Presidente Alberto Fernández; pero dentro del oficialismo también señaló al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Mientras que de la oposición ve como eventuales postulantes al ex presidente Mauricio Macri; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal, y con una expresión risueña hasta a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Cualquiera que aspire a gobernar el país, llámese Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich... qué se yo, cada uno tiene sus historias y piensa que puede, pero no voy a hacer juicio de valor, pero lo cierto es que si quienes eligen los argentinos como presidente quieren algo más que organizar partidos de fútbol en Olivos o andar en helicóptero, deberían estar muy atentos a tener un acuerdo serio con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados en diálogo con El Destape Radio.

Máximo Kirchner mencionó a Axel Kicillof como un posible aspirante a la Presidencia del país.

Máximo Kirchner mencionó a Axel Kicillof como un posible aspirante a la Presidencia del país.

A su vez, remarcó que de lo contrario se va a "estar eligiendo ya no un Presidente, porque la independencia económica argentina va a estar totalmente socavada. Van a ser meros, si se quiere entre comillas, administradores de decisiones que se toman fuera de nuestro país, fuera de la Casa Rosada y fuera de los motivos por los que convocamos a los argentinos cada cuatro años a elegir quienes desean que muevan los destinos del país", agregó Máximo Kirchner.

En ese sentido, el referente del oficialismo explicó que "se trata de una cuestión muy práctica, pragmática. Si la Argentina no se da a sí misma, a su sistema político, un baño de realidad, y si en vez de querer arreglar los problemas rápido quiere patear la pelota para adelante, el lunes siempre llega", destacó.

Y graficó: " 'Vení el lunes', 'vení el lunes', 'vení el lunes', y llega el lunes y 70 personas te están esperando en la puerta. El lunes siempre llega. En este caso también, 'pateemos la deuda para adelante, no importa después vemos'. No es 'después vemos', tiene que ser serio".

Sergio Massa fue otro de los mencionados por Máximo Kirchner como posible candidato presidencial del oficialismo. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Sergio Massa fue otro de los mencionados por Máximo Kirchner como posible candidato presidencial del oficialismo. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Ante ese análisis, el líder de La Cámpora concluyó: "Entonces creo que nos debemos los argentinos y argentinas y en particular quienes nos ofrecemos a conducir los destinos del país desde diferentes lugares, una seriedad que amerita la situación".

La polémica por las clases presenciales

Máximo Kirchner también cuestionó a la oposición por el conflicto con las clases presenciales: "No pensemos en 300 likes más de un Twitter sino en las 200 camas que necesitamos. Pensé que habían aprendido después de haber sido Gobierno, que iban a tener un baño de humildad. La soberbia no se corresponde con las capacidad de trabajo que hoy dicen tener. Uno espera un grado de madurez más alto".

"No hubo ni fútbol, ni jardines. Que importante hubiera sido que, aunque sea el 20% de esos jardines se hubieran construido en este contexto de pandemia. No los hicieron, ni siquiera con la plata del FMI", señaló Kirchner.

"Vamos a salir adelante, vamos a seguir vacunando. Esto va a ceder y nuestros pibes y pibas no sólo van a volver a las clases presenciales, sino que vamos a hacer todo lo posible para que cuando lo hagan sea bien alimentados, algo que no le importó al macrismo", aseguró el diputado nacional.

Con información de la Agencia Télam

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude