Argentina

Aborto legal: niñas débiles para decidir, niñas fuertes para soportar

El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas le mandó una carta al jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, en contra del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En el texto, entre los puntos por los cuales los religiosos se oponen a que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al protocolo nacional -como exhortó la Corte Suprema en 2012 en base al Código Penal de 1921-, sostienen: “Deja en manos de niñas a partir de los trece años la decisión de terminar con una vida”. La indignación de los religiosos y conservadores no parece ser tal ante las violaciones de niñas. En su ideario, una niña no puede decidir interrumpir un embarazo no querido, pero sí consideran que una niña es suficientemente madura y fuerte como para soportar una violación, un embarazo, un parto, y luego la maternidad o la entrega del bebé nacido.

Las estadísticas oficiales dicen que el último año 2.350 niñas de entre 10 y 14 años tuvieron un hijo: 200 nenas por mes, 7 por día. Tener sexo con menores de 15 años es un delito, es una violación. La gran mayoría de estos embarazos fueron producto de abusos sexuales. Una niña tiene cuatro veces más riesgo de morir en el embarazo o en el parto que una joven mayor de 20 años. Para las Naciones Unidas forzar a una niña a un embarazo es tortura. Siete de cada diez niñas madres deben dejar la escuela. Pero eso a los religiosos, conservadores y grupos “provida” no les importa.

¿Por qué las mayores de 13 años pueden acceder a una ILE sin la autorización de sus padres? Porque el nuevo Código Civil habla de autonomía progresiva, y porque siete de cada diez abusos sexuales de niñas y adolescentes ocurren en sus propias casas. Sus violadores son sus padres, padrastros, abuelos, tíos. Tal vez estas niñas podrían defenderse mejor de los ataques si tuvieran Educación Sexual Integral, pero los religiosos, conservadores y “"providas"” tampoco quieren eso. En lugar de oponerse a la ILE deberían dirigir sus presiones y plegarias para que los varones no violen más niñas, no abusen ni acosen a más mujeres, ni las maten. Y para que haya educación sexual en todas las escuelas del país como dice la ley, y se acceda a la anticoncepción gratuita e informada, como también dice la ley. Entonces no será tan necesario luchar por la ILE. 

Football news:

Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea
Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini
Mainz have sacked coach Baerlocher. The players went on strike because of the removal of the forward Salai