Argentina

Acciones de GameStop suben en primeras operaciones

26 feb (Reuters) - Las acciones de GameStop Corp se disparaban un 10,6% en las primeras operaciones del viernes, con los inversores minoristas impulsando sus títulos a la que podría ser su segunda mejor semana.

La actividad del mercado de opciones de la acción, que ha vuelto a la cima de las listas en un frenesí de comercio minorista impulsado por las redes sociales, sugirió que los inversores estaban apostando por precios más altos, una mayor volatilidad, o ambos.

Las acciones de GameStop alcanzaron los 120,09 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. El precio de los títulos se triplicará esta semana si se mantienen las ganancias.

Los poseedores de opciones sobre las acciones de GameStop podrían prestar más apoyo, ya que un gran lote de esos contratos semanales vence el viernes.

La acción está todavía a cierta distancia de los 483 dólares que alcanzó en enero, cuando los maltrechos fondos de cobertura que habían apostado contra la minorista de videojuegos se vieron obligados a cubrir las posiciones cortas cuando los inversores individuales que usaban Robinhood y otras aplicaciones impulsaron la acción al alza.

Los datos de Refinitiv sobre las opciones mostraron que los inversores minoristas han estado comprando opciones de compra muy fuera del dinero, que son opciones con precios de contrato para comprar o vender lejos de los precios actuales.

Muchas de esas opciones expiran el 26 de febrero, lo que supondría grandes ganancias para quienes apuestan por una nueva subida del precio de las acciones de GameStop. (Reporte de Aaron Saldanha en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Football news:

Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game
Mourinho on Pogba's words about him: I don't care what he says. Not Interesting
Mourinho on Everton penalty: No comment. Having experience, I just laugh at such moments
Kane came out on the 7th place in the list of the best scorers of the Premier League. He has 164 goals
Yaya Toure sent Guardiola a letter of apology: I am waiting for a very long time for a response
Marcelino on the Spanish Cup: You can't win against Barca without suffering. They are used to winning finals
Koeman on the future: It's strange to have to answer such questions. We had a 19-match unbeaten streak