Argentina

Aerolínea australiana Qantas suspende sus vuelos internacionales hasta octubre

La aerolínea australiana Qantas anunció el jueves la supresión de todos sus vuelos internacionales hasta finales de octubre, salvo aquellos que tienen por destino Nueva Zelanda.

Esta decisión se produce después de una declaración del ministro australiano de Turismo, Simon Birmingham, que estimó poco probable una reanudación de los vuelos internacionales antes del año que viene.

"Las fronteras de Australia estarán cerradas un cierto tiempo, hemos anulado la mayoría de los vuelos internacionales hasta octubre", dijo un portavoz de Qantas en un comunicado.

"Tenemos vuelos previstos a Nueva Zelanda", matizó.

Australia y Nueva Zelanda comenzaron a levantar restricciones tras haber logrado contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Birmingham explicó que se podrán tomar disposiciones especiales para algunos viajeros, como estudiantes extranjeros, pero insistió en que los turistas tendrán que esperar.

Cada año, el turismo extranjero reporta a Australia unos 31.000 millones de dólares y para compensar el agujero financiero que quedará este año, las autoridades y los trabajadores del sector instan a los ciudadanos a viajar por el país, un llamamiento que ya ha obtenido sus frutos porque los australianos han multiplicado por dos sus compras de billetes internos esta semana.

al/arb/dan/juf/at/bl/mb

MAS NOTICIAS

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay