Argentina

Afganistán.- Al menos ocho muertos en choques entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán en el este del país


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho agentes de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Afganistán han muerto y otros siete han resultado heridos este lunes como consecuencia de los enfrentamientos con los talibán en la provincia de Logar, en el este del país.

Según una fuente de los servicios de seguridad a la que ha tenido acceso la agencia afgana de noticias Pajhwok, los enfrentamientos han tenido lugar en la región de Khushi, después de que los talibán lograran apoderarse de dos puestos de control y una base militar del Ejército de Afganistán.

Las autoridades locales han explicado que la seguridad del distrito se había deteriorado en los últimos días y en consecuencia, el domingo los talibán lograron hacerse con el control de varios puestos de seguridad del Gobierno.

Por el momento, ni el Gobierno de Kabul, ni los talibán, se han pronunciado al respecto. Este nuevo episodio de la violencia endémica que padece Afganistán, se conoce horas después de que al menos cuatro personas hayan muerto, entre ellos dos niños, y otras cinco hayan resultado heridas por la explosión de una bomba al paso de un vehículo en la provincia de Paktia, en el este del país.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales.

Durante los últimos dos meses, los insurgentes han tomado el control de cerca de 20 distritos, según han confirmado las autoridades afganas, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.

Football news:

Medal standings of the 2020 Olympic Games: China leads, Russia has one gold, the United States has four (we won two finals from our team)
Juventus and Cuadrado are discussing a contract extension until 2023
Manchester United may try to sign Saul in the summer for 45 million pounds (Daily Mail)
Braithwaite's agent: Martin will stay in Barcelona. He is happy at the best club in the world
Beppe Marotta: Lukaku is not for sale. This is an important piece on the chessboard of Inzaghi
Tuchel about the award to the best coach in Germany: Teams can win without coaches, and coaches without a team-no
Vidal is Interested in Boca Juniors, America and Flamengo