Argentina

AFIP prorroga beneficios para pymes exportadoras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de noviembre próximo el beneficio que habilita a todas las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a posponer el pago de los Derechos de Exportación.

A través de la resolución general 4843, publicada hoy en el Boletín Oficial, se permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias. El beneficio previsto alcanza a más de 25.000 empresas de todo el país.

"Enfocamos las políticas para amortiguar los efectos de la pandemia sobre todo el entramado productivo. La extensión del beneficio aporta un gran alivio financiero a muchas pymes exportadoras", expresó la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, en un comunicado.

Las facilidades entraron en vigencia durante junio y, por tercera vez, la AFIP dispuso renovarlas durante un mes hasta fines de noviembre. Las pymes beneficiadas son aquellas que no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.

Esta medida permite que esas firmas exportadoras puedan posponer el pago de los Derechos de Exportación con la presentación de una declaración jurada como garantía. La normativa vigente ofrece a las pymes la posibilidad de postergar los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería.

En esta nota:

Football news:

Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively