Argentina

África se acerca al millón de casos de COVID-19

JOHANNESBURGO (AP) — Mientras África se acercaba al millón de casos confirmados de coronavirus, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la región advirtió que “no podemos tener fatiga” en la respuesta a la pandemia.

John Nkengasong habló con reporteros mientras los casos de COVID-19 en el continente superaban los 992.000. Más de la mitad se registraron en Sudáfrica.

África ha visto un incremento del 11% en las infecciones en la última semana, menor que en las anteriores, pero Nkengasong apuntó que aunque es tentador ver un descenso, los números deben observarse en el conjunto de varias semanas para determinar la tendencia real de los contagios en el continente de 1.300 millones de habitantes.

Cinco naciones acumulan el 75% de los casos: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana y Argelia.

La baja cantidad de pruebas de detección que se realizan sigue siendo una preocupación, pero Nkengasong afirmó que si los países hacen bien las cosas “tenemos una oportunidad de contrarrestar esta pandemia”. Los Centros están siguiendo de cerca la situación en países como Etiopía, Kenia y Sudán a medida que suben los casos.

MAS NOTICIAS

Football news:

Neville on the Premier League: I bet on city, but I'm changing my mind. Just because I looked at Liverpool
Marc-Andre Ter Stegen: Barca's Goals are still the same: to fight for all the trophies
Dembele is close to a move to Manchester United. Barcelona will let him go for 50-60 million euros
Tottenham want to sign rüdiger due to too high price for Skrinjar
The package goes to Lyon for 21 million euros. Milan will get a percentage of the midfielder's resale
Sancho and Buerki will not play against Bayern in the German super Cup match. They have SARS
The Commission on the vote of no confidence in Bartomeu started its work. Within 10 working days, it will check the collected signatures