Argentina

Ajustada derrota de un argentino que posee una marca difícil de igualar

El mendocino Federico Olivera es el hombre récord de la compañía de artes marciales mixtas (MMA) Combate Américas: tiene el nocaut más rápido, de solamente 10 segundos. Esta marca le da "chapa", pero en la noche del pasado viernes, en otra velada de la promotora en Phoenix, no pudo seguir con su racha y cayó por decisión unánime frente al local Richard Palencia.

UFC: un fin de semana con una buena noticia para Argentina y dos extrañas sumisiones

Después de aquel primer shock del KO tempranero, pelea en la que lo "probaron", firmó por cinco choques más. El "Ninja", como le dicen, se fue de la Argentina junto a su familia en una de las tantas historias que dejó la crisis del 2001: a los 11 años emigró de su Mendoza natal. Asentado en Dallas, lamenta no poder dedicarse a las MMA de manera full time: trabaja en el taller metalúrgico de su padre ocho horas diarias en las que se dedica a la soldadura y la construcción con varios tipos de metales.

"Es muy difícil vivir de las MMA. Yo me entreno todos los días, pero cuando me llaman para pelear ahí sí me dedico a mi campamento. Igualmente sigo trabajando y no tengo la chance de entrenarme todo el día como otros peleadores", le contó Olivera a Clarín.

-¿Qué análisis hacés de la derrota del viernes?

-Me sentí bien. Pero mi rival tenía mejor lucha, que es en lo que yo tengo que mejorar en defensa para mantener la pelea de pie. Mi próximo objetivo será mejorar las cosas que en la pelea no pude hacer, como la lucha o tirar más combinaciones en striking, que tiré de a un golpe.

MMA: el terrible nocaut de un argentino en México, con un festejo muy particular

-Tenía ventaja en distancia, pero pareció que Palencia respetó tu derecha.

-Tenía mas alcance, sí, pero estoy acostumbrado a entrenarme con gente más alta así que la distancia no fue el problema. Sí los derribos. Traté de frenar y hasta meter una rodilla, pude defender algunos... pero tenía muy buena lucha. Tal vez sí respetó mi derecha, pero es una pelea en donde se va con todo y en ese momento no te acordás de esas cosas. En la jaula se pelea nomás.

-Desde la distancia, ¿cómo ves a las MMA locales?

-Han crecido mucho. Yo me vine acá (EE.UU.) muy de chico, pero tengo amigos que se entrenan allá y sé que creció mucho. Y lo seguirá haciendo. Por ejemplo, la escuela de Guido Cannetti u otras tienen muy buen nivel.

La dura historia del peleador deportado de los EE.UU. que ahora busca revancha

Olivera es uno de los cinco argentinos de la empresa de MMA que pone el foco en lo latino, y que resulta una vidriera en los Estados Unidos. El cordobés Marcelo Rojo es quien más participaciones tuvo y el pionero, al que se le sumaron Ivanna La Parca Martinenghi, Juan Pablo Molo González y recientemente Bruno Cannetti, quien pelearía en la Copa Combate más cerca de fin de año.

Ivanna Martinenghi, la Parca que buscará brillar en México: "Tengo mucho amor a cagarme a piñas"

El main card del evento fue televisado por ESPN en nuestro país (con relatos de México), en lo que significa una clara expansión del deporte en la televisión local.

En el choque principal de la noche, el mexicano José Pochito Alday le ganó al estadounidense Gustavo López en una polémica decisión dividida de los jueces y se coronó campeón del cinturón de peso gallo de la empresa, el primero que se puso en juego. Antes del choque, Alday había hablado con Clarín sobre su dura historia: fue deportado de los Estados Unidos cuando tenía 20 años y gracias a las MMA pudo reencontrarse con su familia.

Football news:

Pavlyuchenko is seventh in the ranking of Tottenham's best forwards in the 21st century. Kane is the first (Squawka)
Manchester City made 93.7% of accurate passes in the match against Newcastle. This is an APL record
Ole Gunnar Solskjaer: 16 games unbeaten give confidence, but it is not something that Manchester United should aspire to
Havertz wants to go to Chelsea, he likes the project. Werner persuades him to go
Real Madrid has received almost 250 million euros from sales of Academy students over the past 4 years
Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract
Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake