Argentina

Al menos 13 muertos en enfrentamientos al sur de Yemen

Al menos ocho soldados separatistas y cinco miembros de las fuerzas progubernamentales murieron en enfrentamientos al sur de Yemen, donde la violencia va en aumento, anunciaron el sábado a la AFP fuentes militares de ambas partes.

Las fuerzas del Consejo de Transición del Sur se disputan el control de esta parte de Yemen con el ejército leal al gobierno, aunque las dos facciones son en principio aliadas frente a los rebeldes hutíes en el norte, en la guerra que está devastando este pobre país de la península arábiga desde 2014.

El STC "perdió ocho hombres" en la zona de Abyan, al sur, dejo una fuente del movimiento.

En los combates también murieron "cinco miembros de las fuerzas del gobierno", dijo una fuente del gobierno, que no quiso revelar su identidad.

Pese a su alianza frente a los hutíes, estos dos grupos no dejan de enfrentarse en el sur, ante la impotencia de su vecino saudita, que dirige una coalición en Yemen para echar a los rebeldes.

Esta batalla en el sur de Yemen merma también la autoridad de un gobierno que pena por ejercer como tal, frente a los hutíes, bien implantados en el norte del país.

Esta guerra dentro de la guerra complica el panorama en Yemen, que desde 2014 contabiliza por millares a sus muertos y es escenario de la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

faw-aem/elm/bl/eg

Te Recomendamos

Football news:

Golovin about the nickname Tsar: Nothing more than a joke. This is necessary for the media and fans, but I am a football player
David De Gea: I try to be a leader for Manchester United. I have the experience of winning big titles here
It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen
Tuchel will sign a contract with Chelsea for 1.5 years (David Ornstein)
Barcelona still owes Liverpool about 29 million euros for the transfer of Coutinho
Immobile on last season: Lazio felt invincible before covid. They could have fought for the scudetto