Argentina

Alarma en Boca: bajaron del viaje a Bolivia a Esteban Andrada por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19

Esteban Andrada tampoco estará en el debut de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)
Esteban Andrada tampoco estará en el debut de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)

Esteban Andrada tampoco podrá participar en el debut de Boca por la Copa Libertadores. El arquero xeneize fue desafectado de la delegación que partirá rumbo a Bolivia, para enfrentar este miércoles a The Strongest, por la primera fecha de la fase de grupo del certamen internacional, debido por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Si bien no se confirmó que Andrada haya contraído la enfermedad, ya que lo mandaron a hisopar y aún esperan por los resultados, el cuerpo técnico y médico del club decidió que el guardameta no viaje a La Paz para el duelo copero.

Con esta novedad siguen las complicaciones para el debut de Boca en la Copa Libertadores. La baja del arquero se suman otros titulares como los positivos de COVID-19 de Edwin Cardona, Marcos Rojos, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, a la baja por lesión de Mauro Zárate y la ausencia de Carlos Tevez a quien Miguel Ángel Russo decidió preservar en esta seguidilla de partidos entre el certamen continental y el local.

A este contexto delicado se suman la baja de Eduardo Salvio (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda), de Cristian Pavón (será inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores, pero se pone a punto en lo físico y futbolístico tras una operación en ambos tobillos) y Diego “Pulpo” González (puede llegar a formar parte del contingente aunque no juega desde enero). Otros que no podrán estar con Frank Fabra (suspendido) y Agustín Almendra (dolor en rodilla izquierda).

El panorama es muy complejo de cara al estreno en el principal torneo continental con un plantel diezmado por tantos jugadores que no podrán estar a disposición del entrenador.

Artículo en desarrollo...

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude