Argentina

Alberto Fernández ensaya una nueva rutina política que incluye más presencia en la Casa Rosada y viajes a todas las provincias

Al mediodía visitará la planta de Samsung de heladeras, a la tarde regresará a Balcarce 50 y mañana viajará a Entre Ríos para encontrarse con el gobernador Gustavo Bordet

infobae-image

Alberto Fernández decidió hace varias semanas volver a “despandemizar” su agenda. Lo hizo tres meses atrás, cuando retomó las visitas al interior, pero percibió que su presencia y -sobre todo- la de su comitiva causaba inquietud en provincias donde prácticamente no había casos de COVID-19, y se vio forzado a frenar ese impulso. En ese momento los casos en el AMBA no paraban de escalar, así que se refugió en la Residencia Presidencial de Olivos.

Hace un mes retomó ese camino. Aunque con niveles altos, los casos se amesetaron en CABA y últimamente también en la el primero y segundo cordón del conurbano. Los contagios escalan en el interior, más que nada en algunas provincias y regiones. Por eso luego de descartar la posibilidad de ir a las provincias que están pasando por momento difícil (Mendoza y Jujuy), decidió viajar a la semana pasada a San Juan, donde incluso se retomaron las clases en algunas localidades.

Mañana hará lo mismo a Entre Ríos, una provincia que ayer solo había registrado 6420 contagios detectados y 103 fallecimientos con COVID-19.

Con una gestión prolija y ordenada, a pesar de la crisis económica, y un perfil moderado que le permitió mantener un buen vínculo con Cambiemos en el poder y con la oposición ahora (a pesar de que es un ferviente peronista), Gustavo Bordet forma parte del grupo de gobernadores que esperaba que el Presidente se apoye en ellos para equilibrar al kirchnerismo en el Frente de Todos, un lote donde también figura Sergio Uñac, de San Juan, donde Fernández estuvo la semana pasada.

Ayer mismo, hubo en la Residencia de Olivos una larga reunión de análisis de la imagen presidencial y de gestión. Y aunque cerca de él están convencidos de que no es necesario cambiar ningún rumbo, porque “siempre se supo quién era la accionista principal de esta coalición y nadie puede darse por sorprendido”, no ocultan su inquietud por una caída del respaldo que -confían- podrán recuperar “apenas empiece a reactivarse la economía”.

En esa línea es que al mediodía tiene previsto visitar la fábrica de heladeras y lavarropas de Samsung, y la planta y centro de distribución Visuar, que fue inaugurada en setiembre de 2017, hace exactamente tres años. El Presidente y el ministro Matías Kulfas están convencidos de que el plan Ahora 12 reactivará la compra de electrodomésticos fabricados en el país, prácticamente estancado desde que esta planta comenzó a producir.

La planta Visuar-Samsung está ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), a 70 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, y hay expectativa de que haya un nuevo anuncio de nuevas inversiones y/o incorporación de personal en la fábrica.

Por la tarde, Fernández no volverá a Olivos sino que viajará hasta la Casa Rosada, tal como hizo la semana pasada, después de visitar Quilmes, donde participó en el anuncio del plan de inversiones 2020 de Cervecería y Maltería Quilmes.

Almorzará en Balcarce 50 y atenderá en el despacho presidencial. Su objetivo político es demostrar que no está aislado en Olivos, y que las actividades -lentamente- empiezan a retomar su curso natural. Si no hay cambios bruscos de agenda, Alberto Fernández desea quedarse en su despacho hasta que el sol se oculte y regresar manejando a la quinta presidencial.

Seguí leyendo:

Tras seis meses de cuarentena, Larreta es el dirigente político con mejor imagen del país y lo sigue Alberto Fernández

Acciones y bonos argentinos cayeron hasta 7% en el exterior y el dólar libre subió a $141

El Gobierno extendería la suspensión de despidos, pero los empresarios dicen que se producen igual

El 50% de los comerciantes cree que su situación empeorará en los próximos seis meses

MAS NOTICIAS

Football news:

Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan
Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy