Argentina

Alberto Fernández participa de un debate de la ONU sobre el impacto de la pandemia en mundo del trabajo

El presidente Alberto Fernández participará este martes del "Diálogo de Alto Nivel" convocado por el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para debatir la respuesta internacional coordinada al impacto del coronavirus en el mundo del trabajo.

La intervención de Fernández, prevista para las 12.30 de manera virtual, tendrá lugar en el panel de alto nivel sobre "Compromisos nacionales y regionales para crear trabajos decentes, expandir la protección social y apoyar una transición justa".

Fernández expondrán junto a los presidentes de Costa Rica, Carlos Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso; los primeros ministros de Bélgica, Alexander de Croo, y de Egipto, Mostafa Madbouly. Además, participarán del panel representantes de Nigeria, India, Bangladesh, Ruanda, El Salvador, Pakistán y de la Unión Europea.

El objetivo el encuentro es destacar "acciones concretas y recomendaciones para fomentar una recuperación centrada en el ser humano y rica en empleos, ampliar la protección social e invertir en una transición justa hacia economías inclusivas y sostenibles que puedan poner fin a la pobreza para todos".

La convocatoria fue realizada por Guterres, junto con la OIT, bajo el auspicio de la Iniciativa de Financiamiento para el Desarrollo en la Era de Covid-19 y Más Allá (FfDI).

De acuerdo con lo previsto, incluirá un segmento de apertura seguido de un debate sobre políticas que permitan enmarcar las ambiciones necesarias hacia una recuperación socioeconómica para promover la creación de empleo, la protección social y la erradicación de la pobreza.

Asimismo, el debate analizará las políticas macroeconómicas para financiar los empleos verdes y la protección social y cómo crear un entorno propicio para garantizar que la financiación llegue a los más vulnerables, promoviendo la formalización y las empresas ambientalmente sostenibles.

También se discutirá el papel del sector privado en la creación de empleo, facilitando la transición verde y fortaleciendo la protección social.

Con información de Télam

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Benzema on the Golden Ball: I have done a lot in the last 3-4 years and I continue to play at a high level
Dani Alves offered Barca his services. The 38-year-old is ready to join the club from January 1
Pavel Nedved: Racists need to be identified with the help of cameras. This is necessary in today's world
Joan Laporta: There will be no transfers for the sake of transfers. We will have reference players who will return the feeling that Barcelona is very strong
Tuchel about Werner: We can't wait for the player to find himself. We want to release those who are in shape
Coach Angera about 1:2 with PSG: I support VAR, he corrects 70-80% of mistakes. But it's bad when you're in these 20%
Real Madrid is ready to pay Pogba 14 million euros a year, Manchester United - 20 million. The midfielder can leave the English club in the summer for free