Argentina

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en Olivos para definir si la Ciudad habilita restaurantes y deportes

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño se reunieron este lunes en la Quinta de Olivos para definir si la Ciudad habilita el funcionamiento de bares y restaurantes y los deportes individuales.

La reunión a solas entre Fernández y Larreta comenzó pasadas las 17 y duró apenas 30 minutos. Los mandatarios analizaron la evolución de casos en la ciudad de Buenos Aires para determinar si se puede avanzar con la apertura de más actividades a partir del próximo lunes.

Según pudo saber Clarín, el objetivo del Gobierno porteño está puesto en organizar y focalizar la apertura de actividades recreativas y comerciales.

Desde la Ciudad quieren avanzar con el permiso para habilitar deportes individuales como tenis, paddle, golf y remo, que iban a arrancar el lunes 3 de agosto, pero los números crecientes los detuvieron. 

En esta misma etapa estaba previsto que se habilitara el consumo en las veredas de bares y restaurantes, en mesas y sillas, pero sin mozos. Es decir, como una suerte de autoservicio.

Sin embargo, fuentes explicaron a Clarín que esta medida está bajo estudio, con el fin de evitar aglomeraciones. Especialmente en aquellos barrios con alta concentración de locales de gastronomía.

En el último parte de casos difundido este domingo por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 873 contagios, lo que lleva al total de casos en este distrito a 70.056. En la semana el número de infectados había trepado por encima de los 1.400 casos.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este lunes que la curva de contagios de coronavirus​ en CABA está "madura" y que "en pocas semanas" podría descender.

"La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto", indicó el ministro en su habitual conferencia de prensa.

AFG

Football news:

Manchester United have opened talks with Barca over Dembele. The club has already contacted the player's agents
Antonio Conte: I like to watch Inter play. We attack, create chances, but we need balance
Cuman about VAR: Disputes are everywhere. I do not know when a hand play is a foul and when it is not. Many different Interpretations
Mourinho about alli: I would have understood if I didn't have enough motivation, but it turned out exactly the opposite. Respect him
Ashraf Hakimi: Inter will compete for the scudetto, we have a great team
Rui Costa: Ronaldo will be discussed in 300 years
Everton offered 20+6 million pounds for Norwich defender Godfrey