Argentina

Alberto Fernandez y Larreta analizan la flexibilización de la cuarentena en CABA

Mientras este domingo 16 de agosto se vence la actual extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras los últimos anuncios de la confferencia de presna llevada adalante Por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los primeros dos se reunioeron esta tarde para definir nuevos objetivos.

Según se informó, el presidente recibió al Jefe de gobierno porteño para analizar los nuevos datos epidemiológicos de la Ciudad de Buenos Aires y los detalles del plan de flexibilización de la cuarentena que se prepararía para las siguientes siguientes semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta analiza la apertura de una nueva fase de cuarentena. Foto: NA

Mientras que el vienres esta pautada la última reunión entre los tres mandatarios, en las últimas horas se termina de definir si continúan trabajando de forma “coordinada” entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, o si finalmente avanzan por caminos diferentes.

El avance de la Ciudad de Buenos Aires hacia una nueva etapa se basa sobre el análisis del minitro de Salud, Fernán Quirós. "Hay un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender", expresó en las últimas horas.

De esta manera, CABA presentaría una nueva fase en donde se incluiría el retorno de los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio, una de las cuestiones más frágiles en cuanto al cuidado de los ciudadanos.

Football news:

Lampard on relegation from the League Cup: we Need to keep a positive attitude. Everything will come if Chelsea score second, leading the score
Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger
Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract